Menú

Nintendo hace historia al presentar la primera consola portátil 3D sin gafas

La nueva portátil de Nintendo permitirá jugar a juegos y ver películas en 3D sin necesidad de gafas especiales. Eso sí, en pequeño.

0
La nueva portátil de Nintendo permitirá jugar a juegos y ver películas en 3D sin necesidad de gafas especiales. Eso sí, en pequeño.
Nintendo ha aprovechado el marco incomparable que es el E3, la feria sobre videojuegos más importante del año, para presentar su nueva consola, Nintendo 3DS y ofrecer un espaldarazo a Wii con grandes novedades que encantarán a los jugadores más clásicos.

Las conferencias de años anteriores realizadas por Nintendo terminaban con un sabor agridulce para las expectativas de los asistentes, puesto que la compañía japonesa no terminaba por presentar las novedades que tanto los jugadores más clásicos como los más ocasionales demandaban, ofreciendo unas conferencias bastante anodinas, autocomplacientes y bastante centradas en las cifras.

En esta ocasión han querido romper con todos los tópicos y han arrancado fuerte presentando la nueva entrega de su famosa franquicia Zelda: The Legend of Zelda: Skyward Sword. Pero las novedades no han acabado ahí, ya que para Nintendo los grandes protagonistas de este año han sido los videojuegos, presentando, por tanto, un nuevo Kirby, un nuevo y esperado Donkey Kong, un Golden Sun para Nintendo DS e incluso el remake de otro de sus clásicos, el shooter GoldenEye.
 
Pero, sin lugar a dudas, la gran esperada y protagonista de la tarde era Nintendo 3DS, la nueva portátil llamada a revolucionar el mercado. Desvelados al fin sus secretos, Nintendo 3DS lucirá un aspecto similar al de una Nintendo DS, en un intento claro de no disgustar a los millones de usuarios acostumbrados al actual diseño de las portátiles de la marca japonesa. Pero ahí no acaban las similitudes, puesto que 3DS contará con dos pantallas: una superior y otra inferior táctil; aunque aquí, al fin, terminan las semejanzas. La pantalla principal tiene un tamaño de unas 3,5 pulgadas, realmente considerable y adecuada para mostrar los juegos y, además, será la encargada de mostrar la acción en 3D.
 
Nintendo ha asegurado y prometido que no será necesario jugar a los juegos en 3D con gafas especiales, lo que supone un adelanto tecnológico importante. Pero las novedades no acaban ahí, ya que la videoconsola contará con un joystick analógico situado a la izquierda de la pantalla táctil, permitiendo un control más preciso; de todos modos, los usuarios acostumbrados a la clásica cruceta de Nintendo no tendrán que renunciar a ella porque Nintendo 3DS la incluirá de serie. Y de serie incluirá, también, una serie de sensores de movimiento y de acelerómetros que permitirán girar la consola abriendo una serie de oportunidades jugables al alcance, a día de hoy, de los dispositivos de Apple.

La consola también podrá realizar fotografías en tres dimensiones gracias a la doble lente con la que viene equipada y como colofón han anunciado que en un futuro estarán disponibles películas en tres dimensiones adaptadas para la consola.

Nintendo también ha querido apostar por la sencillez en cuanto a la conectividad entre portátiles, por lo que en este caso la nueva portátil se conectará con otras similares de forma automática y sencilla, de modo que los usuarios no tendrán que realizar acción alguna. Además, Satoru Iwata, presidente de la multinacional japonesa, ha confirmado que la navegación por Internet será más sencilla si cabe.

Por el momento Nintendo no ha querido ofrecer ningún tipo de confirmación oficial sobre su precio o su fecha de lanzamiento, pero en próximos días se aclararán dichos extremos.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios