Menú

El Gobierno de Barreda se solidariza con Montilla: "Cospedal le ha llamado gorilita blanco"

De poco le ha servido a Cospedal su comunicado de disculpa con Montilla. El Gobierno de Castilla-la Mancha ha aprovechado la polémica para arremeter contra la número dos del PP. Dice que no le sorprenden los insultos; a Barreda, cuentan, le ha llamado "gorilita blanco".

El Gobierno de Castilla-La Mancha, por boca de su portavoz Isabel Rodríguez, ha asegurado que no le sorprende que la secretaria general del PP y presidenta de la formación en la región, María Dolores de Cospedal, haya insultado al presidente de la Generalidad, José Montilla, al tiempo que ha añadido que al presidente de Castilla-La Mancha, "le ha llamado de todo" como "dictador o gorilita blanco".

Preguntada por las declaraciones de Cospedal en las que tachaba de "fascista" el comportamiento de Montilla, tras la sentencia del Estatut, la portavoz del Ejecutivo ha explicado que en Castilla-La Mancha "nos tiene acostumbrados" a este tipo de insultos.

"Igual en los telediarios nacionales cuesta identificarla con este tipo de actuaciones, pero desde que ella vino de Madrid a Castilla-La Mancha lo que está haciendo es instalar esa forma de hacer política, esa forma de estar en la vida pública, desde luego, a la que no estábamos acostumbrados en la región", ha manifestado.

Rodríguez ha aseverado que Cospedal ha dado instrucciones a los dirigentes del PP "de que hay que estar en el insulto permanente y en  la crispación permanente", pero según ha señalado, "en esa tesis del insulto permanente a nosotros no nos van a encontrar".

A su juicio, "esa actitud de la señora Cospedal denota un estado de nerviosismo permanente". Según ha añadido, "parece que cada vez está perdiendo más los papeles" y ha esperado que "ese estado de nerviosismo y de ansiedad le sirva para darse cuenta de que esa estrategia planificada y diseñada de crispación no da resultados, y que eso no lo quieren los ciudadanos".

Temas

0
comentarios
Acceda a los 8 comentarios guardados