Menú

Industria multa con 100.000 euros a Intereconomía por "infracción grave"

El Ministerio de Industria ha impuesto una multa de 100.000 euros al canal Intereconomía, por "infracción grave" con la emisión de unos spots de autopromoción en los que aprecian un contenido homófobo.

El Gobierno sanciona en concreto a Intereconomía por la emisión en 273 ocasiones, entre el 22 de julio y el 17 de septiembre, de la campaña de autopromoción presidida por el lema "Día del Orgullo Gay, 364 días de Orgullo de la gente normal y corriente".

Industria ha estimado que estas "promos" vulneran el artículo 8.1. de la ley que incorporó al ordenamiento jurídico una directiva comunitaria relativa al ejercicio de actividades de Radiodifusión Televisiva y que define como publicidad ilícita los contenidos que "atenten contra el debido respeto a la dignidad de las personas o discriminen por razones de sexo, raza, etc.".

La actuación de Industria partió de una denuncia que presentó un particular ante el Consejo Audiovisual de Andalucía, y éste lo elevó a su vez al Ministerio que dirige Miguel Sebastián.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 96 comentarios guardados