Menú
TERCERA INCORPORACIÓN DEL EQUIPO

Vasileiadis y Mavroeidis, fichajes del Bizkaia Bilbao Basket

El Bizkaia Bilbao Basket continía reforzándose, y muy bien, de cara a la próxima temporada. Después de Aaron Jackson, llegan ahora de una tacada Mavroeidis y Vasileiadis, dos jugadores, sobre todo el último, de una gran y contrastada calidad.

El Bizkaia Bilbao Basket ha llegado a un acuerdo con el alero griego Konstantinos Vasileiadis para su incorporación al club bilbaíno por las dos próximas temporadas, con opción a una tercera, según ha confirmado hoy la entidad vizcaína. Vasileiadis, de 26 años y 2,00 metros de altura, jugó la última campaña en Xacobeo Blu:sens con unos datos estadísticos de 16 puntos, 3,8 rebotes y 2,2 asistencias.

El nuevo exterior del Bizkaia se formó en el Paok de Salonica y, tras debutar en el primer equipo a los 17 años, permaneció en el club durante cinco temporadas (2000-2005). Posteriormente firmó por cuatro años por Unicaja y jugó el primero cedido en el Paok (2005-2006), después en Málaga (2006-2007) y posteriormente en Olympiacos (2007-2008), de nuevo Paok (2008-2009) y en el Premiata Montegranaro de la liga italiana desde enero hasta abril de 2009.

Mavroeidis, fortaleza interior para el equipo

El Bizkaia Bilbao Basket ha anunciado también el fichaje del pívot griego Dimitros Mavroeidis para las tres próxima temporadas. Jugador de 2.08 metros y casi 25 años (los cumple el próximo domingo) se formó en el Peristeri, debutando con 17 años en el primer equipo y permaneciendo en el club ateniense tres temporadas.

Posteriormente jugó dos temporadas en el Panionios y las dos últimas campañas ha pertenecido al Maroussi, con el que esta temporada ha brillado en el Euroliga, promediando 17 minutos, 9 puntos, 4.6 rebotes y una valoración de 12.7, mientras que en la Liga helena ha alcanzado los 9,9 puntos y 5,5 rebotes por encuentro. Ha sido internacional con las selecciones inferiores de su país, así como con la Selección B absoluta, con la que disputó los Juegos del Mediterráneo de 2009.

Con el fichaje de Dimitros Mavroeidis, el Bilbao Basket consigue al pívot puro que tanto ansiaba y que proporcionará al equipo la intensidad y la garra que no pudo darles el último año Jerome Moiso. Sin grandes condiciones físicas, pero sí muy trabajador, intenso y con recursos ofensivos de calidad; más efectivo que efectista, se encuentra más cómodo cerca de la pintura que alejado de ella.

De este modo, el interior griego se une al base Aaron Jackson y a Vasileiadis en la nómina de fichajes del Bizkaia Bilbao Basket de cara a la temporada 2010-2011.

En Deportes

    0
    comentarios