Menú

Nadal: "Es increíble, impresionante"; Gasol: "Han saldado una deuda histórica"

Rafael Nadal y Pau Gasol, algunos de los personajes más importantes del deporte español, se han mostrado totalmente eufóricos.

Rafael Nadal estaba exultante al término de la final del Mundial de Sudáfrica en la que España se proclamó campeona y dijo que esta victoria "es para celebrarla durante un año entero".

Con una bandera de España anudada al cuello y una bufanda en la cabeza, el mejor tenista español de todos los tiempos y número uno del mundo, se apresuró a bajar al vestuario para felicitar a los integrantes de la selección.

"Ha sido increíble. Es impresionante la generación del futbolistas que tenemos", apuntó y comentó que se imaginaba que "España será una locura. Ya lo fue en semifinales contra Alemania".

Gasol: "Este equipo ha saldado una deuda histórica"

El pívot español Pau Gasol, que asistió en el estadio Soccer City de Johannesburgo a la final del Mundial de Sudáfrica 2010 en la que España se proclamó campeona, declaró que "este equipo ha saldado una deuda histórica".

"Ha sido un partido impresionante, emocionantísimo, y no tengo palabras para describir lo que hemos vivido todos los que estábamos compartiéndolo aquí en Johannesburgo", dijo el pívot de Los Angeles Lakers en su página web.

"Este equipo ha saldado una deuda histórica y nos da esperanza a todos para seguir siempre adelante. Muchas gracias a todos los de 'La Roja' por hacernos sonreír y por convertir este verano en una auténtica celebración", agrega el dos veces campeón de la NBA.

Fernando Alonso, por su parte, sufrió, se emocionó y celebró la victoria de España en la Copa del Mundo de fútbol, que presenció en el "hospitality" de Ferrari en el circuito de Silverstone junto a la prensa internacional.

Alonso se indignó con la actuación del árbitro inglés Howard Webb por no expulsar al holandés Nigel de Jong cuando hizo de karateca con Xavi Alonso, se desesperó cuando el balón no entraba en la portería de Holanda y trataba de arreglar el juego de España cuando se atascó mediado el primer tiempo.

Cuando a falta de cuatro minutos Andrés Iniesta marcó el gol de la victoria, el bicampeón español saltó como un resorte de su asiento, gritó ¡campeones, campeones¡ y ¡yo soy español, español, español! y se abrazó con todo el mundo para celebrar el éxito.

Acabado el partido, fuera ya del recinto de Ferrari, continuó con los cánticos, envuelto en una bandera de España, y con una reproducción de la Copa del Mundo se hizo la foto con el grupo de periodistas que junto a él también habían sufrido, emocionado y celebrado el triunfo de España.

Contador: "Me he sentido muy feliz"

El ciclista Alberto Contador, que se encuentra disputando el Tour de Francia, se mostró "enormemente satisfecho" por el título de Campeón del Mundo de fútbol logrado por España en Sudáfrica 2010 tras superar en la final a Holanda

"La victoria de la selección en el Mundial me ha llenado de satisfacción. He vivido el partido con intensidad y cuando el árbitro ha pitado el final me he sentido feliz por la selección de fútbol y por todo el deporte español", dijo Alberto Contador.

El doble campeón del Tour de Francia destacó que la victoria "es un éxito impresionante de todos los jugadores".

Alberto Contador se sintió especialmente contento por el gol de Iniesta, ya que el jugador español recibió recientemente de regalo una bicicleta del doble campeón del Tour de Francia, que se la envió a su domicilio mientras Iniesta estaba en Sudáfrica concentrada con la selección.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios