Menú

Rossi, séptimo en los libres de Sachsenring en su vuelta a la competición

El piloto español Dani Pedrosa (Honda) ha marcado el mejor tiempo en la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Alemania de MotoGP, octava prueba del Mundial de motociclismo, aunque toda la atención ha sido para el italiano Valentino Rossi (Yamaha).

El nueve veces campeón del mundo retornaba a la competición seis semanas después de sufrir una grave caída en Mugello, que le produjo una fractura de tibia y peroné de su pierna derecha, de la cual ha demostrado estar lo suficientemente recuperado para competir a buen nivel.

Il Dottore no ha defraudado, demostrando que su condición física es óptima, aunque será este sábado, con la sesión oficial y con el pronóstico de la lluvia, y el domingo, con la carrera, cuando se vean sus prestaciones. El transalpino ya ha dejado claro su buen pilotaje y que no se le ha olvidado nada. Ha firmado el séptimo mejor tiempo de la jornada, un tanto lejos de los primeros, pero cerca de su compañero de equipo, Jorge Lorenzo, que ha cedido protagonismo en esta ocasión a su compatriota Dani Pedrosa.

El de Castellar del Vallés, habitualmente discreto los viernes, ha realizado el mejor registro con 1:22.521, dominando la sesión a falta de algo más de diez minutos y mejorando sus tiempos, pese al acoso de las motos Ducati del australiano Casey Stoner (1:22.795) y el australiano Nicky Hayden (1:22.893).

Estos tres han sido los únicos en bajar del 1:23, mientras que el estadounidense Ben Spies ha sido la mejor Yamaha, cuarto, por delante del italiano Marco Simoncelli (Honda), y de las 'M1' oficiales, que han quedado relegadas a la quinta y sexta plaza. Lorenzo y Rossi se han quedado a más de medio segundo de Pedrosa, aunque el italiano a tan sólo 20 milésimas del balear.

Del resto de la representación española, Aleix Espargaró (Ducati) ha sido duodécimo, Héctor Barberá (Ducati), decimoquinto, y Álvaro Bautista (Suzuki), decimosexto.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 2 comentarios guardados