Menú
AUNQUE AÚN NO ES OFICIAL

Sarah Palin prosigue su carrera para una posible candidatura en 2012

Tal y como publica ABC, la ex gobernadora de Alaska prosigue incansable su marcha hacia su candidatura oficial en 2012, mulitiplicando una actividad que no se va a detener por la llegada del verano y que incluye peticiones de dinero y donaciones de cara a una posible candidatura en 2012.

Palin va a pasarse todo el verano trabajando de cara a ello. Según ABC, se han conocido detalles financieros del "SarahPAC", el comité de acción política que permite a la ex gobernadora recaudar dinero y repartir donaciones.

Se sabe que Palin está organizando una maquinaria política de lo más sofisticada, que va más allá de su sonado liderazgo en las Tea Party y el cuidado con el que maneja su imagen en internet, con una página oficial de Facebook que supera ya los dos millones de amigos.

"SarahPAC" ha sido capaz de reunir, dice el diario, unos 866.000 dólares sólo durante el segundo trimestre de este año. Y eso que Palin aún no ha anunciado oficialmente sus planes. De hecho, ni siquiera sus aliados políticos dicen saber nada al respecto. "cualquiera que diga saber si Palin va a presentarse o no a la presidencia de EEUU está mintiendo, ya que su pensamiento es totalmente opaco para gente fuera de su matrimonio".

Las cuentas, en definitiva, muestran una creciente actividad con cada vez gastos más grandes, como esos 742.000 dólares durante ese mencionado segundo trimestre. La partida más importante de esa cantidad viene dedicada a organizar las bases de su financiación electoral con la construcción de listas de posibles donantes y su primera petición de dinero por carta a medio millón de hogares.

Para multiplicar el efecto de esta iniciativa, Palin y su comité han empezado a multiplicar donaciones a candidatos afines, hasta lelgar a un monto de 87.500 dólares entre abril y junio. Todo ello completado con mítines en jurisdicciones electorales decisivas en el camino a la Casa Blanca, asegura ABC.

Quizá por eso mismo un estudio de sus gastos revela que han subido sus gastos de viajes por EEUU, así como la contratación de profesionales dedicados a la elaboración de discursos y blogs, asesores de política nacional e internacional y otra exclusivamente dedicada a organizar su agenda.

Todo este despliegue, en definitiva, es muy similar al que tuvo en su etapa de aspirante a la vicepresidencia. Palin Se sitúa en igualdad de condiciones que otros candidatos republicanos como Tim Pawlenty de Minessotta, o Haley Barbour de Misisipi, además de los ya conjocidos Mike Huckabee y Mitt Romney.

Palin dispone ahora mismo de un millón de dólares en el banco y un índice de popularidad del 35 por ciento, y su actividad no se va a detener por la llegada del verano.

En Internacional

    0
    comentarios
    Acceda a los 4 comentarios guardados