Menú
UNO DE LOS APARATOS SE ROMPIÓ

Muere una adolescente en el parque de atracciones del Tibidabo

Una joven de 15 años ha muerto al romperse un brazo articulado de una atracción del parque del Tibidabo en Barcelona. Además, el accidente deja otros tres heridos, todos ellos menores.

Un portavoz del Servicio de Emergencias Médicas ha informado de que una adolescente de 15 años ha fallecido. De las otras tres heridas, dos de ellas son chicas de 15 años que están en estado grave y muy grave. El tercer herido es un niño que ha resultado herido leve en este suceso.

Una de las jóvenes heridas se encuentra en estado crítico. La otra ha sufrido un traumatismo craneoencefálico menos grave y ha sido trasladado al Hospital Sant Joan de Deu. El tercer herido es un niño, que ha sido trasladado por su familia al Hospital General de Cataluña.

Según informaron Bomberos de Barcelona, el accidente ha tenido lugar esta tarde y han desplazado a cinco dotaciones por un incidente en un brazo articulado de una atracción llamada "El Péndulo".

El parque de atracciones del Tibidabo, en Barcelona, ha sido desalojado tras el accidente. Según informó a Europa Press un portavoz del parque de atracciones ocurrió sobre las 19 horas, cuando un brazo articulado se ha roto.

Por su parte, fuentes de la Guardia Urbana han indicado que el suceso se habría producido cuando la atracción "El péndulo" ha caído sobre otra denominada "Mina de oro" por causas que no se pueden concretar, por el momento.

Testigos del accidente que no han llegado a subir a la atracción han dicho que los que montaban en el momento en que se ha desenganchado el brazo articulado de la atracción son niños. El accidente ha generado mucha alarma entre los testigos, y de hecho, algunos han tenido ataques de ansiedad.

La atracción fue inaugurada en julio de 2006, y se trata de una atracción en caída libre con movimiento pendular de unos cincuenta metros de recorrido. El brazo articulado que se ha roto pesa 25 toneladas y eleva a los viajeros 38 metrosde altura, desde donde les deja caer en caída libre a una velocidad de 100 kilómetros por hora en 2,8 segundos.

El parque del Tibidabo, que cuenta con más de una treintena de atracciones, es una sociedad participada al 100 por cien por el Ayuntamiento de Barcelona y gestionada por la empresa municipal Barcelona de Servicios Municipales, S.A.

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 3 comentarios guardados