Menú
Derrota ante Mayer (6-7 (3), 6-2 y 6-3)

Ferrero cae eliminado en las semifinales de Hamburgo

El tenista valenciano Juan Carlos Ferrero no ha podido clasificarse para la final del Torneo de Hamburgo tras quedar eliminado (6-7 (3), 6-2 y 6-3) por el alemán Florian Mayer.

El alemán Florian Mayer, sexto favorito, se ha clasificado para las semifinales del torneo de Hamburgo, tras imponerse a Ferrero por 6-7 (3), 6-2 y 6-3, en 2 horas y 33 minutos.

Se trata de la primera victoria de Mayer sobre Ferrero en su carrera, pues el español había ganado los cuatro precedentes enfrentamientos entre ambos: Dubai 2005, Wimbledon 2005, Palermo 2005 e Indian Wells 2007; cediendo además tan sólo un set al alemán.

La confrontación, sobre la tierra batida de Hamburgo, vio ir de más a menos a Ferrero, finalista en este torneo en 2001 (cayó ante su compatriota Portas) y ganador este 2010 de los torneos de Costa de Sauipe y Buenos Aires, perdiendo la final de Acapulco.

Así, el levantino se hizo con la primera manga, tras devolver en el quinto juego la rotura de servicio cedida en el cuarto, al imponerse con facilidad en el decisivo decimotercer juego por 7 a 3, tras setenta y cinco minutos de pugna.

La segunda manga ya vio el cuesta abajo de Ferrero, con molestias en el muslo izquierdo y muy estático en el fondo de la pista, donde le costaba moverse lateralmente. De ello se aprovechó un más agresivo Mayer, que además mejoró sus porcentajes con el saque y, tras romper el servicio de Ferrero en los juegos tercero y séptimo, igualó la contienda al llevarse el set, por un claro 6-2, en apenas treinta y ocho minutos.

El decisivo tercer set se decantó pronto del lado del alemán, que rompió el saque de Ferrero y se situó con 3-1. Luego, cada jugador fue conservando su servicio -mayor dificultad para el español, que precisó asistencia del fisioterapeuta tras el sexto juego- hasta llegarse al noveno juego.

Ferrero, con su saque desaprovechó un favorable 40-30, y cedió los tres siguientes puntos, llevándose el triunfo Mayer, por 6-3.

La buena noticia del tenis español en Hamburgo ha venido por el pase a la final de dobles del dúo integrado por Marc López y David Marrero, quienes se impusieron a la pareja brasileña formada por Marcelo Melo y Bruno Soares, por 6-4, 3-6 y 14-12.

En Deportes

    0
    comentarios