Menú

Chacón obliga a rectificar a un militar que se negó a pagar facturas en catalán

La base aérea de Zaragoza devolvió el pasado jueves tres facturas al Ayuntamiento de Figueras por estar redactadas en catalán. Tras la protesta de ERC, Chacón se ha apresurado a corregir al comandante en jefe de Zaragoza y pagará los recibos.

El comandante jefe del negociado de contratación de la base aérea de Zaragoza devolvió el pasado jueves al Ayuntamiento de Figueras las facturas que el consistorio le había enviado redactadas en catalán, según informó El País. "Adjunto se remiten facturas [...] al objeto de que sean emitidas en castellano y posteriormente enviadas a esta Sección Económico Administrativa para su abono correspondiente", decía la carta del militar.

El vicealcalde de Figueras, Francesc Canet calificó de "indignante" la actitud del comandante y dijo que "no está en su imaginario" enviar las facturas en castellano y se mostró seguro de que Carmen Chacón haría rectificar inmediatamente al comandante. Acertó. La ministra se ha apresurado a desautorizar al militar y ha asegurado que Defensa pagará los recibos, informa La Vanguardia.

"Atribuimos la situación a un hecho aislado", dijeron fuentes de Defensa a La Vanguardia. "La factura se va a abonar tal cual llegó. Defensa ha pagado siempre las facturas indistantemente del idioma en el que han llegado. En Catalunya cohabitan el catalán y el castellano. Hasta ahora, nunca se había producido un hecho como el que nos ocupa".

En concreto se trata de trata de tres facturas que ascienden a 227 euros por tasas de agua de distintos equipamientos militares.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 80 comentarios guardados