Menú

Messi, obligado a jugar tras las presiones de los coreanos

Tras la goleada al noruego Valerenga, el Barcelona disputa su segundo partido de pretemporada, el primero en tierras coreanas. Pese a que Guardiola había indicado que Messi no jugaría, las presiones ejercidas han forzado al club, y su estrella participará en el amistoso.

Inicialmente, el entrenador barcelonista, Pep Guardiola, había subrayado este mediodía en Seúl que Messi no participaría en el partido de mañana porque acababa de incorporarse tras un mes de vacaciones y para evitar el riesgo de una lesión.

La confirmación expresada por Guardiola ha causado un gran malestar entre los organizadores del partido, que tenían en el joven argentino al gran reclamo para llenar el estadio, lo que ha motivado una reunión de urgencia entre los representantes de la directiva del club que se han desplazado a Seúl y los promotores del encuentro. Tras una intensa reunión, el Barcelona finalmente ha cedido y permitirá que Messi participe en el partido de mañana, aunque no se espera que juegue ni media parte, siguiendo la recomendación de Guardiola y de los servicios médicos del club.

El Barcelona cobra por el partido en Corea del Sur unos dos millones de euros y tiene penalizaciones de un 20% en el caso de que Messi no viajase o no jugase. Más allá de las penalizaciones, la organización ha insistido ante los representantes del Barcelona de la idoneidad de que el argentino esté en el césped, y no sólo salude a los aficionados, para no deslucir el interés que ha despertado la llegada del astro suramericano a Seúl.

"Vista la buena evolución del jugador (Lionel Messi) tras el último entrenamiento y teniendo en cuenta que el equipo hará otro antes del partido, los técnicos han creído oportuno que el delantero argentino pueda disputar unos minutos en este enfrentamiento", apunta una nota remitida por el FC Barcelona. "Además, el extraordinario recibimiento con el que los aficionados coreanos han acogido al FC Barcelona, el gran número de seguidores azulgranas en este país y la enorme expectación creada, son algunos de los motivos que se han tenido en cuenta para que el jugador tenga presencia en este amistoso", añade el escrito.

El partido del miércoles se disputará en el World Cup Stadium de Seúl a las 20.00 hora local (13.00 hora española) en la que será la primera parada de una gira azulgrana por Asia que le llevará el fin de semana a Pekín. Guardiola contará ahora con once jugadores del primer equipo y diecisiete jóvenes del filial para probar el estado de forma ante el K-League All Star, un equipo en teoría fuerte.

En el partido, el técnico barcelonista tendrá la oportunidad de probar al recién incorporado Adriano, en el que destaca su polivalencia y capacidades tanto como lateral o en el centro del campo. No obstante, indicó que dará prioridad a los jugadores del filial, ya que "están a un alto nivel", algo en lo que coincidió Gabriel Milito hoy antes de la sesión de entrenamiento previa al partido.

Guardiola viaja también con Ibrahimovic, Hleb, Milito y Keita, como elementos más destacados, mientras que espera dar minutos a promesas del filial que ya demostraron su valía en el choque contra el Valerenga.

La puesta a punto en Seúl comenzó poco después de la llegada del FC Barcelona al hotel de la concentración tras un largo vuelo que hizo mella en Messi, quien reconoció en rueda de prensa que aún sufría por el cambio horario de su periplo aéreo desde Sudamérica.

El lunes el Barcelona se ejercitó de manera suave y hoy se preparó en dos sesiones de entrenamiento, la segunda de las cuales contó con la presencia de los entregados aficionados surcoreanos que han acompañado tenaces jugadores de la expedición azulgrana desde su llegada a tierras surcoreanas.

Para el capitán del combinado surcoreano, Kim Sang-sik, una de las estrellas mundialista de la selección de Corea del Sur, será un honor jugar contra el mejor equipo del mundo. La expectación levantada por las estrellas barcelonistas, pese a la ausencia de los componentes de la selección española tras su campeonato mundialista, se puede sentir estos días en las calles de Seúl con un gran despliegue publicitario.

El World Cup Stadium espera conseguir mañana un lleno completo en sus más de 66.000 localidades, con un gran número de surcoreanos apostados en el lado de la hinchada de FC Barcelona, un equipo que levanta pasiones en el país asiático.

Guardiola que alabó el nivel del fútbol surcoreano dijo que espera dar un buen espectáculo a los aficionados del país asiático, pese a la posible ausencia del esperado Lionel Messi y la de los jugadores de la selección española que están aún descansando tras la victoria mundialista.

Tras el partido el equipo azulgrana se dirigirá a Pekín donde el día 8 de agosto se enfrentará en el espectacular estadio olímpico del Nido de Pájaro al Guan chino.

Aunque no dio detalles sobre la alineación inicial, Guardiola podría contar de inicio con Pinto, Adriano, Ibrahimovic, Keita, Maxwell, Milito, Hleb además de los jóvenes del filial Miño, Armando, Benja, Dalmau, Edu Oriol, Ilie, Jonathan dos Santos, Jonathan Soriano, Martí Riverola, Muniesa o Sergi Gómez, que ya se enfrentaron al Valerenga noruego.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios