Menú

La vivienda vuelve a subir en el Reino Unido

El precio de la vivienda subió el pasado mes de julio un 0,6% en el Reino Unido, frente a la caída del mismo porcentaje en el mes anterior, según los datos facilitados hoy por Halifax, la mayor entidad hipotecaria del Reino Unido.

De acuerdo con Halifax, estas cifras reflejan la progresiva recuperación del mercado de la vivienda después de que los precios alcanzaran mínimos históricos durante la crisis, aunque aseguran que éstos apenas han variado desde comienzos de año.

Además, la entidad pronostica que los precios se mantendrán "prácticamente invariables" en lo que queda de año.

La inflación anual del coste de la vivienda se situó en el 6,3%, una caída respecto a la tasa del 4,9% del mes anterior.

Halifax indicó que el precio medio de la vivienda se sitúa ahora en las 167.425 libras (202.054 euros), un 16% menos que el máximo alcanzado en agosto de 2007.

Según estos datos, el precio medio de la vivienda alcanzó un pico en enero al situarse en las 169.000 libras (204.040 euros), para después retroceder ligeramente hasta ahora, cuando los precios aún no superan los de noviembre del año pasado.

"El aumento del número de viviendas puestas a la venta en los últimos meses ha aliviado la presión en este mercado y ha impulsado al alza los precios respecto a 2009", aseguró Martin Ellis, de Halifax.

El pasado junio los precios experimentaron una caída del 0,6%, siguiendo la tendencia a la baja de abril y mayo, lo que los analistas achacaron a la incertidumbre sobre el impacto del Presupuesto de Emergencia del ministro de Economía, George Osborne.

Sin embargo, Ellis señaló que los tipos de interés bajos y la paulatina recuperación económica están apuntalando la demanda en el sector.

Temas

0
comentarios