Menú

El calor extremo pone en alerta a 21 provincias

Hasta 21 provincias españolas en alerta amarilla el sábado, debido a las altísimas temperaturas que se alcanzarán en toda la península. Aemet anuncia hasta 40 grados en las horas centrales del día.

Un total de 21 provincias tienen activada la alerta por altas temperaturas, de las cuales, cinco del suroeste peninsular presentan un riesgo importante (alerta naranja), donde termómetros se acercarán a los 40 grados en las horas centrales del día, según datos de la Agencia Estatal de Metereología (Aemet).

En concreto, las provincias de Córdoba, Huelva, Jaén, Sevilla y Badajoz tienen activada la alerta naranja, mientras que Granada, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Toledo, Ávila, León, Salamanca, Segovia, Valladolid, Zamora, Madrid, Cáceres, Lugo, Orense y Pontevedra presentan alerta amarilla.

Asimismo, el fuerte viento en las provincias de Almería, Cádiz y Melilla ha obligado a la Agencia Estatal de Metereología a decretar la alerta amarilla de riesgo.

Las temperaturas serán significativamente altas en puntos del oeste de Andalucía, zona centro peninsular, y sur de Galicia. En la Península y Baleares, predominio de cielo poco nuboso o despejado, con algún intervalo nuboso en el litoral mediterráneo peninsular, Melilla y área del Estrecho. En Canarias, el tiempo será nuboso en el extremo norte e islas orientales y poco nuboso en el resto.

Temperaturas en ligero o moderado ascenso en la mitad norte y zona centro de la Península y sin cambios o en ligero ascenso en el resto. En Baleares, sin cambios, mientras que en Canarias, en ligero descenso, moderado en medianías y zonas altas.

Se espera viento de levante fuerte en el Estrecho, moderado a fuerte en el litoral mediterráneo andaluz y moderado en el litoral de Cádiz y del sudeste peninsular.

Igualmente, soplará de componente norte moderado en Canarias, extremo nordeste de Gerona y, con intervalos de fuerte, en el litoral oeste de Galicia.

Temas

0
comentarios