Menú

El Abogado del Mallorca afirma que el pleito "creará jurisprudencia"

El consejero y responsable jurídico del Mallorca, Miguel Coca, ha asegurado que la situación actual entre el club y la UEFA va a "sentar jurisprudencia" porque nunca ha habido un pleito de este tipo, y lo ha comprado con la 'ley bosman", y todo lo que vino después.

El consejero y responsable jurídico del Mallorca, Miguel Coca, ha afirmado que la batalla legal emprendida por el club para recuperar su plaza en la Liga Europa "sentará jurisprudencia" porque nunca antes se había planteado un pleito de esta naturaleza.

En declaraciones a la web del Mallorca, Coca explica que el club ha acudido a la justicia ordinaria española "por varias razones", y subraya que a partir de ahora, "será el juez quien se pronuncie al respecto".

"No se trata de un conflicto del Mallorca con la UEFA, si bien el organismo europeo es el responsable del actual proceso en curso, sino que se trata de una cuestión sobre competencias que corresponden según la Ley Concursal al juzgado que tramita el proceso concursal", señala el letrado.

Añade que la UEFA "pretende tener razón y mantenerse al margen del ordenamiento jurídico, pasar por alto los dictados de la ley ,pero será la ley quien decida sobre esta materia". Y precisa: "La UEFA pretende tener razón como también lo pretendió antes de la sentencia Bosman".

El consejero mallorquinista también explica las razones por las que el Mallorca no ha acudido al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) y sí ante el juez de lo Mercantil, y recuerda que "ya hay dos resoluciones de esa instancia en la que manifiesta que la competencia sobre la revocación de la licencia europea es suya".

También, Coca recuerda que en una situación concursal como la española "la ley dice que los pactos arbitrales no son aplicables en una sociedad mientras dura el concurso". Y destaca que eso quiere decir que "mientras esté en vigor el concurso no se puede ir a otro tribunal ni a ningún arbitraje".

Según el abogado, si se habían presentado alegaciones ante la UEFA era porque "no teníamos resoluciones tan claras como ahora". "Sin duda estamos ante un caso que va a crear jurisprudencia al respecto, porque la combinación entre la situación concursal y la licencia UEFA no se había dado", explica el letrado del Mallorca.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios