Menú

Bomberos de Madrid abuchean e increpan a Gallardón

Una veintena de bomberos esperaron este domingo al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, a la salida de la Iglesia Virgen de la Paloma para increparle ante la falta de efectivos que sufre el cuerpo de Bomberos. El regidor hizo como si no les escuchara y se metió en el coche oficial.

En declaraciones a los medios, Óscar Pascual, efectivo del parque II de Bomberos Rufino Pascual, denunció que los servicios mínimos establecidos por Gallardón fijados en 231 miembros, se están incumpliendo. "Hay días en los que sólo hay 185 efectivos para todo Madrid", aseguró.

Pascual también criticó la "escasa" seguridad laboral existente en muchos parques de bomberos madrileños. "En el de San Isidro convivimos con ratas, cucarachas, sin calefacción, con humedades y con el 80 por ciento de los vehículos de extinción de incendios obsoletos", reconoció.

Los bomberos recordaron que tras aprobar unas oposiciones "super difíciles", lo único que han conseguido del Ayuntamiento de Madrid son "trabas y expedientes abiertos a muchos" de ellos.

Ante la protesta, el alcalde del consistorio siguió caminando por la calle y se metió en el coche oficial que le esperaba a la salida de la Iglesia. Previamente había asistido a una ofrenda floral con motivo de la festividad de la Virgen de la Paloma, quien a su vez, es la patrona de los bomberos.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 7 comentarios guardados