Menú

McLaren ficha a un niño de 15 años para su escudería

En McLaren no sólo piensan en ganar el título de esta temporada, también quieren prepararse un fututo triunfador como lo demuestra el fichaje del holandés Nyck de Vries, piloto de tan solo 15 años y a quien se le augura un futuro espectacular.

Se llama Nyck de Vries, tiene 15 años, y el futuro de la Fórmula 1 es suyo. Así al menos lo espera la escudería británica McLaren que, tal y como asegura El Confidencial, se ha hecho ya con los servicios de esta joven promesa después de tiempo demostrando un inusitado potencial en el karting.

Pese a su corta edad, las comparaciones con Fernando Alonso o Lewis Hamilton son inevitables, sobre todo conociendo las trayectorias de los dos campeones del mundo antes de desembarcar en la Fórmula 1. Pero la unión con el británico va mucho más allá de esta similitud, e incluso de compartir el mismo equipo, y es que su padre, Anthony Hamilton, será su tutor en McLaren, con el objetivo de que desarrolle una evolución similar a la de su hijo.

Cualidades, desde luego, no le deben faltar a De Vries. Poco antes de firmar por la escudería británica, Ferrari, con Domenicali a la cabeza, puso sus ojos en el neerlandés, pero anduvo poco raudo y Martín Witmarsh, director ejecutivo de McLaren, le ganó la partida convenciendo a su padre. Desde entonces, Dino Chiesa, quien ya tuviera a sus órdenes a unos jovencísimos Nico Rosberg y Lewis Hamilton, no para de hablar maravillas del piloto, asegurando que incluso puede llegar a ser mejor que aquellos dos, debido sobre todo a su mayor capacidad de concentración.

"Ha nacido para ganar carreras" es la frase que siempre se oye sobre él, y todos quienes le han visto le auguran un futuro muy prometedor. De momento, pero, seguirá en el karting, donde sus registros están siendo arrolladores en cada categoría a la que llega, por mucho que sus rivales sean pilotos bastante mayores que él.

Que llegará a la Fórmula 1 no es ninguna apuesta; es una seguridad. El cuándo es la cuestión. En McLaren confían en que en tres años esté listo para dar el salto, pero también son conscientes de que hay que ir poco a poco y quemando etapas sin prisa. Los británicos saben que tienen a un campeón en casa, y hay que cuidarlo.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios