Menú
El despilfarro del ejecutivo

Zapatero aún mantiene casi un millar de coches oficiales

La Gaceta publica que el Ejecutivo de Zapatero no piensa recortar la amplísima flota de cohces oficiales que todavía tiene el Parque Movil estatal, pese a la crisis y la exigencia de la oposición de recortar gastos. La renovación de los seguros ha costado 155.000 euros.

De hecho, el Ministerio de Economía y Hacienda acaba de aprobar un seguro de responsabilidad civil para los vehículos a disposición de la Administración, así como un seguro de accidentes para los conductores. El pliego de contratación que señala La Gaceta eleva la cifra a 155.000 euros el importe destinado a las adjudicatarias en esta disciplina.

El primer lote asciende a 147.000 euros y en él se desglosan "todos los vehículos a motor terrestres del Parque Móvil del Estado" que serán asegurados a 2011. Esto significa que la flota actual de 971 vehículos están asegurados, según confirma el departamento de Elena Salgado y señala La Gaceta.

El diario compara esa cantidad con los algo más de mil que figuraban en al pasado ejercicio, por lo que se deduce que la reducción de vehículos oficiales ha sido más bien insignificante.

La mitad de estos medios seguirán al servicio de los 632 altos cargos que mantiene Zapatero, y el resto serán usados por la Casa del Rey, el TC, el CGPJ, el Consejo de Estado o el Tribunal de Cuentas. Más de tres cuartas partes de esos vehículos son turismos de más de 119 CV que se consideran de gama alta, seguidos de motociletas de hasta 350 cc.

Después de éstas también hay turismos de entre 76 y 118 CV (84 unidades) y furgonetas (55), autocares (9) y motos de más de 350 cc (7) y camiones de entre tres toneladas y media y diez.

El segundo lote hace referencia a la concertación de seguros colectivos a favor de conductores del Parque Móvil del Estado. Incluye pólizas para 1.200 chóferes, aproximadamente, y cubre todos los accidentes en España, la UE, Andorra y Marruecos, asumiendo la aseguradora el pago de un capital mínimo de 20.000 euros.

A todo ello hay que sumar, remata La Gaceta, un millón y medio de euros como gasto medio anual en reparaciones y combustible.

0
comentarios
Acceda a los 7 comentarios guardados