Menú

Interpol lanza una alerta internacional de posibles atentados islamistas

A petición de Pakistán emitió una alerta global a sus países miembros en la que previene de la posibilidad de "ataques violentos".

Interpol vincula esos posibles ataques "contra inocentes" con el proyecto de un pastor de una pequeña iglesia de Florida de quemar ejemplares del Corán, el libro sagrado de los musulmanes, el próximo sábado, aniversario de los atentados en Nueva York, Washington y Pensilvania, en los que murieron casi 2.800 personas.

El ministro paquistaní del Interior, Rehman Malik, contactó con el secretario general de Interpol, Ronald K. Noble, para alertarle de los riesgos posibles, según informó la organización policial con sede en la ciudad francesa de Lyon.

Los eventuales ataques, señala la alerta de Interpol, se producirían si el pastor integrista estadounidense Terry Jones cumple con su anuncio, que tratan de impedir las autoridades de Estados Unidos.

En la actualidad, apunta De Noble en el comunicado, "no hay detalles específicos" sobre qué formas de ataques terroristas pueden surgir, pero está claro que si el proyecto de quemar el Corán sigue adelante "habrá consecuencias trágicas".

"Dado que hemos tenido conocimiento de una amenaza significativa para la seguridad pública", afirma, es el deber de Interpol transmitir la información recibida para que las agencias de seguridad de todo el mundo "puedan tomar las medidas apropiadas".

De Noble agrega que participar el 11 de septiembre en actos provocadores, en particular en EEUU, "es ofrecer a los terroristas la ocasión de ensalzar esa jornada e inspirar otros ataques contra ese país y contra otros occidentales".

Temas

0
comentarios
Acceda a los 9 comentarios guardados