Menú
Victoria final ante eslovenia

Reyes: "Nos ha costado porque estábamos un poco hundidos"

Felipe Reyes, pívot de la selección española, ha comentado que la victoria ante Eslovenia ha sido muy complicada dado que comenzaron el encuentro algo hundidos tras la inesperada derrota ante Serbia en los cuartos de final del Mundobasket.

España tardó casi tres cuartos de partido en ponerse por delante de Eslovenia para finalmente ganar con contundencia (97-80) y el motivo, para Felipe Reyes, es que aún escocía la derrota del pasado miércoles ante Serbia y la eliminación de la lucha por las medallas.

"Mentalmente estábamos un poco hundidos y nos ha costado entrar en el partido", ha explicado el ala-pívot y se ha justificado en que "es difícil jugar este tipo de partidos después de las últimas finales (disputadas en los últimos 4 años)".

La eliminación les dejó "cara de tontos", afirmó Reyes, y con "muchas cosas en la cabeza". "Pero tarde o temprano tenía que pasar, no siempre se puede ganar. Tuvimos mala suerte en el partido de cuartos y ahora tenemos que luchar por el quinto puesto", añadió.

"Después de la derrota del último día queríamos luchar por la quinta plaza y no venirnos abajo. Los aficionados españoles estaban muy ilusionados con nosotros; no queríamos decepcionarles y por lo menos debemos dedicarles el último esfuerzo y acabar en quinta posición", aseguró.

"No da igual esta lucha. La gente siempre quiere que España gane y aunque no sea por las medallas, se llevaría una decepción si no ganamos", dijo el jugador del Real Madrid.

La quinta posición se disputará el próximo domingo a las 15.00 hora local (12-00 GMT), pero por el momento los españoles han comenzado bien.

"(Ante Eslovenia) hemos demostrado que estamos aquí para ganar. Queremos dejar a España en el mejor puesto posible", aseguró por su parte Fran Vázquez, que se mostró "contento" por su juego, que ha mejorado respecto a los primeros partidos.

0
comentarios