Menú

Reina sostiene al Liverpool

El cancerbero Pepe Reina ha sido el auténtico baluarte para que el Liverpool salvara un punto en el estadio de St. Andrews después de empatar (0-0) ante el Birmingham. El meta español corta así de raíz todas las críticas vertidas sobre su figura en las últimas semanas.

El meta español Pepe Reina ha salido al paso de las críticas que padeció tras el error cometido con la selección española frente Argentina y por su inestabilidad en el arranque del curso, y ha ofrecido su mejor versión bajo los palos del Liverpool, que gracias a sus intervenciones ha salido airoso de su visita a Birmingham (0-0).

Reina sostuvo a los reds, que se tuvieron que dar por satisfechos con un empate, sin goles, frente al Birmingham. Tiempo atrás, un reparto de puntos hubiera sabido a poco en Saint Andrews. Ahora, venido a menos, el equipo de Roy Hodgson, sin objetivo claro, se felicita por la consecución de cualquier botín.

Reina fue determinante. Respondió de forma magistral ante las ocasiones de Cameron Jerome y Gardner Craig, que reflejaron el dominio absoluto del cuadro local ante los visitantes.

Sólo Fernando Torres daba la sensación de amenazar el sosiego del portero Ben Foster, también acertado. El Liverpool mejoró con la entrada del portugués Raúl Meireles, que salió a falta de un cuarto de hora por el brasileño Lucas Leiva.

No obstante, el Liverpool se mostró sin brillo, ramplón. Sin la ambición de antaño. Como resignado a su suerte tras la fuga de estrellas que ha padecido en el presente verano. Solo la intervención del meta español amplió las miserias 'reds', que en cuatro jornadas ya está a siete puntos del liderato.

Chelsea, más líder

En la jornada de ayer, el Chelsea prolongó la firmeza con la que ha arrancado el campeonato, continuación del título logrado el pasado curso, y tras superar a domicilio al colista, el West Ham (1-3), amplió su pleno y su ritmo, sólo seguido por el Arsenal, que goleó al Bolton (4-1), pero no por el Manchester United, privado del éxito ante el Everton con un gol del español Mikel Arteta.

Suma doce puntos el conjunto de Carlo Ancelotti, que logró su cuarto triunfo consecutivo en la Premier. Es el líder en solitario de la competición inglesa. Hasta ahora incontestable. Los africanos impulsaron al Chelsea. Dos goles del ghanés Michael Essien, que se estrenó en el curso, al que se unió el del marfileño Salomon Kalou, destrozaron al West Ham, que sólo acortó distancias en el tramo final, con la diana de Scott Parker, el primero que encaja el campeón en lo que va de ejercicio.

El equipo londinense sólo es amenazado por su vecino del Arsenal, que se dio un festín contra el Bolton. Liderado por Cesc Fábregas, con Manuel Almunia en la meta. El equipo de Arsene Wenger está a dos puntos del liderato.

Cesc tuvo una aportación determinante. Contribuyó en tres de los cuatro goles de su equipo. En el primero, el del francés Laurent Koscielny, en el del también galo Marouane Chamakh, que deshizo el empate logrado por Johan Elmander para el Bolton poco antes del descanso, y en el último, el del mexicano Carlos Vela. Alexandre Song completó la goleada 'gunner'.

El Manchester United, sin embargo, pierde el paso. Se mantiene tercero pero se le escapó el triunfo en el tiempo añadido, al que llegó con una ventaja de 3-1. Sin embargo, los goles de Tim Cahill y, sobre todo, el del español Mikel Arteta, que supuso el empate, evitaron la victoria red en Goodison Park.

El Manchester United no contó con Wayne Rooney, condicionado por la polémica que surgió de las informaciones sobre su vida personal. Su baja la notó el equipo de Alex Ferguson. El Everton tomó ventaja con el gol del sudafricano Steven Pienaar. Pero el United reaccionó, empató antes del descanso con el escocés Darren Fletcher.

Después, el serbio Nemanja Vidic y el búlgaro Dimitar Berbatov encarrilaron el éxito visitante, frustrado en el tramo final. Sigue tercero el Manchester, puesto que puede perder si el Aston Villa gana el lunes al Stoke City.

El Manchester City, por su parte, prolongó la irregularidad que ha evidenciado desde el arranque del curso. Con David Silva en el banco, sólo salió a falta de cinco minutos para el final, fue incapaz de sacar los tres puntos ante la visita del Blackburn de Michel Salgado, que se quedó en el vestuario en el intermedio.

Fue contracorriente el City a causa del tanto del croata Nikola Kalinic antes de la media hora. El francés Patrick Vieira igualó en el minuto 55.

El recién ascendido Blackpool ganó a domicilio al Newcastle. Adam, de penalti, marcó el primer gol y Campbell, en el último minuto, redondeó la victoria.

El paraguayo Antolín Alcaraz salvó al Wigan del español Roberto Martínez, contra las cuerdas ante el Sunderland, que se adelantó con el gol de Gyan en el minuto 66. El paraguayo obtuvo la igualada a falta de tres minutos.

En el resto de marcadores, dos goles del belga Moussa Dembele, el segundo en el descuento, dieron el triunfo al Fulham ante el Wolverhampton (2-1).

 

Resultados de la cuarta jornada

Everton          3 - Manchester Utd.  3
Arsenal          4 - Bolton           1
Fulham           2 - Wolverhampton    1
Manchester City  1 - Blackburn        1
Newcastle        0 - Blackpool        2
West Bromwich    1 - Tottenham        1
West Ham         1 - Chelsea          3
Wigan Athletic   1 - Sunderland       1

Birmingham       0 - Liverpool        0

Lunes

Stoke City         - Aston Villa

Clasificación
                     J   G   E   P   GF   GC   Ptos

.1. Chelsea          4   4   0   0   17    1    12
.2. Arsenal          4   3   1   0   13    3    10
.3. Manchester Utd.  4   2   2   0   11    5     8
.4. Blackpool        4   2   1   1    8    8     7
.5. Birmingham       4   1   3   0    6    5     6
.6. Fulham           4   1   3   0    6    5     6
.7. Aston Villa      3   2   0   1    4    6     6
.8. Manchester City  4   1   2   1    4    2     5
.9. Wolverhampton    4   1   2   1    5    5     5
10. Sunderland       4   1   2   1    4    4     5
11. Tottenham        4   1   2   1    3    3     5
12. Bolton           4   1   2   1    6    7     5
13. Liverpool        4   1   2   1    2    4     5
14. Newcastle        4   1   1   2    7    6     4
15. Blackburn        4   1   1   2    4    5     4
16. West Bromwich    4   1   1   2    2    8     4
17. Wigan            4   1   1   2    2   11     4
18. Everton          4   0   2   2    4    6     2
19. Stoke            3   0   0   3    2    6     0
20. West Ham         4   0   0   4    2   12     0

Temas

En Deportes

    0
    comentarios