Menú

El Madrid destroza al Dépor y aprovecha el regalo del Barça

El Real Madrid ha recuperado la puntería a lo grande, con un homenaje de goles ante un flojo Deportivo. Los blancos superan en la tabla al Barcelona, que ha empatado con el Mallorca en el Camp Nou, mientras que el Sevilla de Gregorio Manzano ha ganado con comodidad al Atlético.

El Real Madrid ha recuperado la puntería a lo grande, con un homenaje de goles ante un flojo Deportivo. Los blancos superan en la tabla al Barcelona, que ha empatado con el Mallorca en el Camp Nou, mientras que el Sevilla de Gregorio Manzano ha ganado con comodidad al Atlético.

El Real Madrid ha recuperado el autoestima con una goleada (6-1) al Deportivo donde sus grandes figuras se reencontraron con el gol. Tras el raquítico triunfo en Auxerre, Mourinho recuperaba a su once tipo con Özil, Di María, Cristiano e Higuaín en la punta de lanza. Y con ese equipo, los blancos han jugado el mejor partido de la temporada en Liga, aunque, prácticamente no ha tenido rival.

A los cuatro minutos, Cristiano ya encarrilaba el partido al rematar de cabeza un córner. Por fin, el portugués se quitaba la ansiedad de anotar el primer tanto de la temporada. El Madrid era un vendaval con Xabi Alonso a los mandos y con Di María y Özil dando razones de porqué se les fichó. Ambos anotaron los dos tantos, de bella factura, para dejar sentenciado el encuentro antes del paso a vestuarios.

El Deportivo era un equipo muy blando. En los primeros compases del segundo tiempo, incluso Lassad falló un mano a mano ante Casillas. El Madrid, en cambio, no perdonaba. Higuaín, tras una gran contra, y Zé Castro, tras una carambola y en propia meta, ampliaban la goleada cuando quedaba un mundo para el final. El Deportivo, ahora colista, sacaba algo de orgullo y Juan Rodríguez metía el tanto del honor. Pero Cristiano Ronaldo, siempre ambicioso, dejaba la goleada del Madrid en la media docena. Los aficionados, por fin, se marchaban a casa con un buen sabor de boca después de ver a su equipo jugar un gran partido y aprovechar las ocasiones.

El Barcelona se atasca ante el Mallorca

El Real Mallorca ha dado la sorpresa en el Camp Nou, y ha logrado un inesperado empate (1-1) ante un Barcelona que, pese a mostrarse muy superior, no ha llegado con la claridad habitual a la portería rival. Y eso que comenzaron bien las cosas para los de Guardiola. Desde el primer minuto encerraron al Mallorca en su área. Las ocasiones se sucedían, y entre Aouate y la zaga del Mallorca, que demostró que la juventud y la inexperiencia no van reñidos con el buen trabajo, se encargaron de evitar mayores problemas.

Porque Messi marcó, un golazo por cierto, en el minuto 21, pero el partido continúo igual y de no ser por el buen trabajo de los citados, y sobre todo de Ramis, el marcador podría haber sido mucho más abultado ya a la media hora. Con el gol de ventaja el Barcelona se las prometía muy felices, pero justo antes del descanso llegó el mazazo. De Guzman botó un córner provocado por un paradón espectacular de Valdés a Castro, y Nsue, el mejor del Mallorca en lo que llevamos de temporada, remató totalmente solo al fondo de la red.

En la segunda mitad lo siguió intentando el Barcelona, pero con menos fuerza que anteriormente, como si no hubiera superado el mazazo. De hecho, el conjunto de Laudrup tuvo alguna oportunidad de lograr el 1-2. Sólo al final los azulgrana volvieron a encerrar al Mallorca en busca del gol que le diera los tres puntos, gol que no llegó, lo que provocó que en los instantes finales se oyeran algunos silbidos, leves eso sí, en contra del equipo.

El Sevilla pasa por encima del Atlético

El nuevo Sevilla de Gregorio Manzano recuperó sus señas de identidad y zarandeó a un flojo Atlético de Madrid (3-1), que pasó por el Ramón Sánchez Pizjuán con más pena que gloria. Negredo, Perotti y Kanouté pusieron la guinda al partido del conjunto hispalense, que recupera su autoestima en casa, primera victoria en Liga, y regresa al camino perdido en los últimos meses.

Por su parte, en el equipo colchonero parece haber perdido la alegría de los primeros compases de la temporada y se enredó en el corsé táctico que planteó Quique, incapaz de crear peligro en ataque y con poco dominio en el centro del campo. Diego Costa acortó distancias cuando el partido estaba prácticamente perdido.

El Villarreal ha logrado, frente al Racing de Santander, su quinta victoria (2-0) consecutiva de esta temporada, con la que sigue en la zona noble de la clasificación tras un partido en el que la pegada de sus delanteros fue decisiva. Los castellonenses ganaron jugando a medio gas y aprovechándose del estado de forma de sus dos delanteros, el brasileño Nilmar Honorato y el italiano Giussepe Rossi, ya que mientras el Racing tenía la pelota, el Villarreal tenía las ocasiones para, incluso, haber goleado.

El Getafe recupera la buena línea

El equipo de Míchel ha logrado una importante victoria (3-0) ante un Hércules que no dio la talla en ningún momento gracias a un recital de Dani Parejo. La perla de la cantera del Real Madrid abrió el marcador gracias a un tanto mediada la primera mitad. Manu del Moral, antes del descanso, dejaba casi sentenciado el encuentro, debido a que el equipo de Esteban Vigo no dio muestras de calidad durante casi todo el encuentro. Ya en la recta final del encuentro, Miku cerraba una importante goleada para el equipo azulón.

Osasuna y Levante empataron a un gol (1-1) en el Reyno de Navarra en un flojo partido en el que los locales fueron los únicos que propusieron, pero tras hacer lo más difícil, acabar con la fortaleza defensiva rival con un gol del uruguayo Pandiani, dejaron escapar dos puntos en la única ocasión visitante, aprovechada por Sergio de un zurdazo a falta de diez minutos.

El Almería perdona la vida al Málaga

El conjunto de Juanma Lillo sigue sin saber lo que es ganar (1-1) en casa, aunque han hecho de todo para llevarse la victoria ante un Málaga al que le ha pesado la injusta expulsión de Eliseu. El conjunto de Ferreira golpeó primero, ya en la segunda parte, gracias a un tanto de Quincy en un fallo defensivo del Almería. Los locales fallaron multitud de ocasiones, entre ellas un penalti y tres disparos al poste, hasta que al final, Uche, acertara con la meta de Rubén.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios