Menú

El Real Madrid gana confianza en Bilbao

Ya sólo quedan tres equipos invictos en la Liga ACB. Se trata de Real Madrid, que ha superado a domicilio al hasta ahora líder Bizkaia Bilbao Basket; el Regal Barça, que ha curado heridas pasadas en Valencia; y el sorprendente Fuenlabrada, que ha derrotado al Unicaja.

Los dos partidos más atractivos de la jornada se disputaban en la tarde del sábado. En tierras vascas, en el flamante Bilbao Arena, el Real Madrid dejaba claro que quiere ser algo más que una mera comparsa ante el tremendo potencial del Regal Barça. Los de Ettore Messina asaltaron el fortín del Bizkaia Bilbao Basket (73-75), en un partido igualadísimo en el que la pareja formada en el Estudiantes, Sergio Rodríguez y Carlos Suárez, junto a Sergio Llull (13 puntos cada uno), volvió a liderar a los blancos en una visita siempre difícil para los madridistas. Además, la solidez interior de Ante Tomic y D'Or Fischer da esperanzas al Real Madrid de encontrar un quinteto compensado que haga frente al bloque azulgrana esta temporada. Pese a que en dicho quinteto se echa en falta un cuatro, los pocos minutos de Velickovic, que aporta mucho cuando está sobre la cancha, dejan ya de ser una noticia.

Pero el Regal Barça no afloja. Nuevamente con Juan Carlos Navarro (22 puntos) como líder, los de Xavi Pascual han vengado su derrota de la pasada temporada en La Fonteta valenciana, y se han llevado un partido en el que siempre han ido por delante (68-75). Junto al escolta de Sant Feliú, los interiores Lorbek y Fran Vázquez completaban el tridente necesario para la merecida victoria culé. Enfrente, el gran partido del ucraniano Serhiy Lischuk, que ha empezado la liga como un tiro, no era suficiente para hacer oposición a un equipo que ya es líder y que parece no tener rival.

Completando el trío de favoritos al título, el Caja Laboral adelantaba al pasado martes su partido ante el Gran Canaria 2014, debido a la gira americana que ha enfrentado en tierras norteamericanas a los de Dusko Ivanovic ante Memphis Grizzlies y San Antonio Spurs. Ante los insulares, tras una igualada primera parte (35-36 al descanso), los actuales campeones de liga pasaron por encima de su rival grancanario tras la reanudación (82-61). El bosnio Mirza Teletovic, acertadísimo en el tiro (25 puntos), fue el líder perfecto para un Caja Laboral que no sufrió más de lo necesario, pese al buen partido de Jaycee Carroll en las filas amarillas.

El Fuenlabrada, entre los grandes

Un año más, la revelación de la liga se llamada Baloncesto Fuenlabrada. El equipo dirigido por Salva Maldonado, una vez depurada una plantilla con varios elementos que estuvieron cerca de descomponerla la pasada campaña (Chris Thomas, Gerald Fitch...), venció con claridad al Unicaja (84-74) y se queda como único equipo invicto junto a Regal Barcelona y Real Madrid. Con un Esteban Batista descomunal bajo los aros, y la estelar actuación en ataque del joven Xavi Rabaseda, los del sur de Madrid se hacían merecedores del triunfo ante un equipo malagueño que ya sufrió muchísimo para vencer en la jornada inaugural en Zaragoza y que mucho tendrá que mejorar para reverdecer viejos laureles.

Al mismo tiempo que el partido de Fuenlabrada, un poco más al norte de Madrid se celebraba un gran clásico de la ACB. Asefa Estudiantes y DKV Joventut se medían en un partido marcado por el reencuentro de Pepu Hernández con su Estu. Y el ex seleccionador nacional dirigió a los suyos hacia su segundo triunfo de la temporada (66-77), de la mano de un Will McDonald que sigue a gran nivel en el comienzo de temporada. De esta forma, el equipo del Ramiro de Maeztu es uno de los cuatro que aún no conoce lo que es ganar, junto a CB Granada, Assignia Manresa y Meridiano Alicante.

Precisamente, el equipo alicantino visitaba a un Cajasol con dudas tras su severa derrota en San Sebastián hace una semana. Los levantinos opusieron una férrea resistencia durante treinta minutos, pero el último cuarto de los andaluces, coincidente con el despertar de Louis Bullock, dejó la victoria en Sevilla de forma cómoda (65-49) y envió al Meridiano Alicante al puesto de colista.

El CAI Zaragoza se estrena en un bombardeo de triples

En la mañana del domingo se disputaron hasta tres partidos cruciales para alejarse lo antes posible de la zona de descenso. CAI Zaragoza y Granada, que no conocían el sabor de la victoria aún, se enfrentaron en el Pabellón Príncipe Felipe de la capital mañana. El equipo de José Luis Abós, con un tino extraordinario desde la nueva línea de tres puntos (¡17 triples con 58% de acierto!), no dio opción en la segunda parte al conjunto nazarí, donde lo único positivo fue la integración definitiva de Coby Karl a los esquemas ofensivos granadinos. Los zaragozanos, liderados por Quinteros y Barlow, no sufrieron para vencer a un teórico rival directo (89-75).

El otro equipo más acertado del fin de semana bien pudo ser el Lagun Aro GBC. Con la euforia de la clara victoria ante Cajasol de la pasada jornada, los de Pablo Laso se llevaron una importante victoria en su visita a Menorca (87-96). Sus porcentajes de acierto, con un 52 por ciento en tiros de 3 y un alucinante 80% en tiros de 2, son, sin duda, dignos de estudio para el entrenador del equipo balear, Paco Olmos.

Finalmente, Assignia Manresa y Blancos de Rueda Valladolid fueron a la prórroga en un partido con victoria final para los castellanos (72-76). La pareja interior pucelana, formada por Lamont Barnes y Eulis Báez, dejó sin efecto el gran trabajo del debutante Andre Owens y el cuarentón Larry Lewis, y envió directamente a los del Bages a la zona de descenso. Si no se pone las pilas pronto, el equipo catalán puede pasarlo muy mal esta temporada.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios