Menú

La Fiscalía investiga a Oliver por llamar "loca" y "nazi" a la juez Alaya

La fiscal jefe de Sevilla, María José Segarra, ha abierto diligencias contra el consejero deportivo del Real Betis, Luis Oliver, por llamar "loca" y "nazi" a la juez que investiga un presunto delito societario del máximo accionista del club, Manuel Ruiz de Lopera.

Fuentes de la Fiscalía han asegurado a Efe que, dentro de las diligencias por un presunto delito de injurias a la autoridad, han pedido a la cadena de televisión Onda Giralda la grabación íntegra con las palabras de Oliver.

Luis Oliver, dueño de la empresa que compró las acciones del Betis a Lopera, dijo el martes en una peña bética de Utrera (Sevilla) que "ni los nazis hacían lo que hace esta loca", refiriéndose a la juez de instrucción 6 de Sevilla, Mercedes Alaya, que mantiene imputado a Lopera y varios dirigentes del club.

Oliver se lamentó de que tenía a "cincuenta guardias civiles investigándole" y añadió, referente al trabajo de la juez, que "nadie puede demostrar una cosa cuando no es".

Posteriormente Oliver pidió disculpas y atribuyó sus palabras al cansancio y a que las había pronunciado en el contexto de un encuentro coloquial sin saber que estaba siendo grabado, aunque la televisión local mostró posteriormente todo el proceso y aseguró que el interesado era consciente de la presencia de las cámaras.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 1 comentarios guardados