Menú

Un sondeo oficial vaticina la victoria de Mas sobre Montilla por diez puntos

Los sondeos siguen pronosticando una derrota del tripartito liderado por Montilla, que ahora reniega que la fórmula que le ha mantenido en el poder. Según la encuesta de un organismo dependiente de la Generalidad, CiU ganará por diez puntos al PSC.

El barómetro está elaborado por el Centro de Estudios de Opinión (CEO) y pronostica que CiU ganará las elecciones catalanas con el 24,4% de votos, pese a bajar 1 punto, y aventaja al PSC -que iguala resultado (14,2%)- en 10,2 puntos. Mientras, ERC (7,4%) sube 1,4, el PPC sube 2,4, ICV-EUiA baja 0,4 y Ciutadans sube 1,1.

A prácticamente tres semanas de las elecciones catalanas, el CEO de la Generalidad pronostica el triunfo de CiU en un sondeo realizado a partir de 2.000 encuestas hechas entre el 11 y el 22 de octubre con un margen de error de más/menos 2,73%.

CiU no alcanza la mayoría absoluta

La participación estimada para la jornada electoral podría rondar el 64%, aunque este porcentaje tiene que ser tratado con "mucha prudencia", según ha indicado el director del CEO, Gabriel Colomé.

Según una proyección del barómetro de otoño de este organismo, con estos resultados CiU se situaría entre dos y cinco escaños de la mayoría absoluta. Los nacionalistas cosecharían entre 62 y 65 escaños –ahora tiene 48 escaños–; el PSC, entre 29 y 30 –frente a los 37 actuales–; el PP, 16 –dos más que ahora–; ERC, entre 13 y 14 –ahora tiene 21–; ICV-EUiA, entre 8 y 9 diputados –hoy tiene 12–, y C's, obtendría cuatro –uno más–.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 6 comentarios guardados