Menú

Rockmelt, un navegador con Facebook y Twitter integrados

Rockmelt es un nuevo navegador de internet que busca facilitar las aplicaciones sociales a los usuarios. Sus novedades principales son la de permitir a los usuarios tener un control en todo momento de sus contactos de Facebook, su cuenta de Twitter y sus avisos de RSS.

0

El sector de los navegadores de internet está lleno de grandes competidores. Por ello los nuevos productos que quieran entrar deben aportar novedades que los hagan atractivos. La apuesta de Rockmelt es una apuesta por las funcionalidades sociales de la red. Con este propósito, con ese argumento para diferenciarse de sus competidores, nace este nuevo navegador.

Su aspecto presenta al usuario una distribución en tres columnas. La principal es la columna central, en la que los usuarios navegan por Internet como en las versiones tradicionales. Su gran apuesta son las otras dos columnas.

En la izquierda los usuarios dispondrán de acceso constante e inmediato a sus contactos de Facebook. Con esta herramienta se busca permitir la conexión instantánea y facilitar el compartir contenidos entre usuarios. En cuanto a la columna de la derecha, seguir de forma rápida los contenidos RSS seleccionados por el usuario y una sincronización con su cuenta de Twitter.

Estas novedades son una apuesta clara por exprimir la tendencia actual por las redes sociales. Hasta ahora los grandes navegadores, Firefox o Chrome, no tenían funcionalidades como estas.

Búsquedas

Además de apostar por el terreno social, Rockmelt introduce nuevos métodos de búsqueda. El sistema responde a las búsquedas mostrando los diez primeros resultados. Los usuarios podrán consultar una de las diez referencias de forma rápida sin perder el acceso a las otras nueve. Se trata de una fórmula que busca agilizar la consulta de contenidos.

Los creadores han facilitado el acceso al nuevo producto para probar su primera versión.

En Tecnociencia

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados