Menú

CiU se consolida como ganador de las elecciones en vísperas de la campaña

El último Pulsómetro de la SER, hecho público el mismo día que se inicia la campaña electoral en Cataluña da como claro vencedor a CiU. Se quedaría muy cerca de la mayoría absoluta y podría gobernar en solitario.

Según el Pulsómetro, CiU ganará el 28 de diciembre con más del 42% de los votos y obtendría entre 65 y 66 escaños, 17 o 18 más que hace cuatro años. El PSC tendría el 18% de los votos y 30 o 32 escaños. En las últimas elecciones, los socialistas consiguieron el 27% de los votos y 37 escaños.

El 80 por ciento de los catalanes quiere un cambio de Gobierno y el 60% quiere que vuelva CiU, a ser posible en solitario con apoyos puntuales.

El PP podría volver a convertirse en la tercera fuerza política por el descalabro de ERC, que puede perder la mitad de sus votos y escaños, y de ICV. Ciudadanos mantendría sus escaños y Laporta se colaría en el Parlamento catalán con 2 o 3 diputados.

En cuanto a participación, el Pulsómetro augura un récord en negativo, es decir que votaría sólo entre el 45 y el 55 por ciento de la población.

El 35% de los que votaron a Montilla hace cuatro años no repetiría. Y el 66% de los que votaron a Zapatero en el 2008 dice ahora que no votará al PSC.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 12 comentarios guardados