Menú
DERROTA DEL GRAN CANARIA

Estudiantes y Cajasol se estrenan con victoria en Europa

El Cajasol ha logrado su primera victoria europea de la temporada en la cancha del CEZ Nymburk checo. También le ha ido bien el estreno europeo a Estudiantes, que ha derrotado con los suplentes al PAOK griego. En cambio, el último en jugar, el Gran Canaria, ha caído en su cancha.

El partido tuvo dos protagonistas: Jaime Fernández, base de 17 años que ya destacó en un amistoso de verano ante el Khimki, y que puso la grada de Vistalegre en pie; y Lazaros Papadopoulos, ex pívot del Real Madrid y único jugador griego que estuvo a la altura en el PAOK, quinto en su liga la temporada pasada.

Fernández sumó ocho puntos -con un solo error-, dos rebotes y una asistencia en poco más de doce minutos para los madrileños y para revolucionar la grada de Vistalegre, donde también destacaron Jasen y Caner-Medley, 21 y 23 de nota general, respectivamente. Y Papadopoulos, 24 puntos, 17 rebotes y una nota de 33. Eso sí, el pivote heleno falló ocho tiros libres.

Gran acierto ofensivo del Cajasol

Los checos comenzaron con fuerza el partido y marcaron las primeras diferencias. La entrada de Paul Davis al inicio del segundo periodo surtió el doble efecto de detener el ritmo anotador de Chan y de dotar al ataque del equipo español de una fuerza interior.

Las consecuencias fueron inmediatas, un parcial de 3-16 con el que el Cajasol tomaba su primera ventaja aunque el CEZ Nymburk reaccionó con un triple sobre la bocina de su base Afik Nissim que le devolvió la delantera al descanso (38-36).

La tónica de igualdad siguió al comienzo del tercer periodo hasta que Txemi Urtasun anotó once puntos prácticamente consecutivos que permitieron el despegue cajista (52-58). El último cuarto fue un festival anotador del Cajasol, que metió hasta cinco triples.

0
comentarios