Menú

ESAIT anuncia que la selección vasca no jugará por Navidades

Por tercer año consecutivo, la selección vasca no disputará el tradicional partido amistoso en Navidades, donde se solían dar casos de quema de banderas nacionales. La plataforma por la oficialidad de la selección acusa al Gobierno Vasco de "falta de voluntad".

La plataforma por la oficialidad de las selecciones deportivas vascas (ESAIT) ha anunciado que, por tercer año consecutivo, no habrá partido amistoso de la selección vasca.

En el anuncio, ESAIT aprovecha para disparar a la Federación Vasca y al Gobierno Vasco, a los que acusan de "falta de voluntad" para "dar pasos en pro de la oficialidad de la selección de Euskal Herría", según difunde Ecodiario.

La polémica se remonta al 2.008 cuando la inmensa mayoría de jugadores vascos, entre los que se encuentran algunos internacionales españoles, firmaron un manifiesto para que la selección se llamara "Euskal Herria", en vez de "Euskadi". El año pasado tampoco se disputó, pese a la proposición de denominarse "Euskal selekzioa".

El jueves ESAIT, próxima a la izquierda abertzale, analizará las causas de la no celebración del partido y analizará la "lamentable actitud" de la Federación y del Gobierno Vasco.

 

Temas

0
comentarios