Menú

Zapatero se declara a Erkoreka

El debate sobre el paro se convirtió en una sucesión de críticas al presidente con alguna marcada excepción. Josu Erkoreka mostró un tono moderado en su tibia crítica al Gobierno coherente con su pacto con el PSOE para sostener a Zapatero. El presidente le dedicó efusivas palabras de agradecimiento.

Cuando le llegó el turno, Josu Erkoreka se limitó a subrayar la necesidad de un "marco laboral actualizado" y de cambios en el modelo económico. Las medidas de austeridad que se están aplicando no son pasajeras, dijo, sino que "vienen para quedarse". Los nuevos tiempos, apuntó, "exigirán músculo, tensión y flexibilidad".

La intervención contrastaba vivamente con los ataques de otros grupos y las peticiones para que se vaya desde el PP y UPyD. Zapatero, en la réplica, no pudo más que darle repetidamente las gracias: "Estoy muy agradecido, estoy muy contento con su actitud. Tengo que decirlo, porque además se me nota. Estoy muy agradecido a la actitud del PNV de responsabilidad. Estoy muy agradecido".

Mientras los diputados del PNV en la Cámara le miraban con gesto indescifrable, Zapatero continuó con su mensaje a los nacionalistas: "Sé que no era fácil en estas circunstancias políticas, económicas. Al menos siempre quedará en mi memoria el sentido de la responsabilidad del PNV, que proclamo hoy, y seré en esto coherente en el futuro".

Temas

0
comentarios
Acceda a los 5 comentarios guardados