Menú
en la carrera de san silvestre de san sebastian

Voces Contra el Terrorismo denuncia el homenaje al terrorista Alejandro Auzmendi "Satza"

El próximo 31 de diciembre se celebrará en San Sebastián la carrera tradicional San Silvestre. Mas allá de un evento deportivo este año servirá de homenaje a un terrorista que falleció en un enfrentamiento con la Guardia Civil en 1986.

VCT denunciará el homenaje al etarra Alejandro Auzmendi en la Audiencia Nacional por considerarlo un menosprecio a las víctimas del terrorismo y enaltecimiento a un terrorista.

"Es incomprensible que firmas como ,Super-Amara, Coca-Cola, Powerade y Kaiku, entre otros, aparezcan como patrocinadores de este evento junto al diario portavoz de ETA Gara", dice VCT.

Desde Voces Contra el Terrorismo realizan un llamamiento a estas empresas que tienen una implantación nacional e internacional, para que no contribuyan con su patrocinio a un acto que supone una humillación a las víctimas del terrorismo y un enaltecimiento a un terrorista.

Así mismo solicitan al Presidente del Gobierno y al Ministro de Interior que actúe en consecuencia con sus declaraciones, y que, "una vez más, no queden en evidencia permitiendo que un ayuntamiento gobernado por su compañero de partido, el Socialista Odón Elorza, pueda dar cobertura y apoyo a un evento tan deleznable como lo es el dedicar una carrera a un terrorista".

0
comentarios
Acceda a los 2 comentarios guardados