Menú

Arrestan a dos jóvenes por usurpar un perfil de una red social

Una joven de 18 años y un menor de edad han sido detenidos en Tudela por usurpar el perfil de un tercero en una red social, publicar fotos íntimas suyas y comentarios deshonrosos y extorsionarle para que les diera dinero si quería recuperar su cuenta. No ha trascendido de qué red social se trata.

0

La víctima intentó acceder a una red social de internet pero no pudo hacerlo con sus claves habituales, por lo que decidió entrar desde otra cuenta, momento en el que descubrió que su perfil había sido usurpado. Además, habían colgado fotos íntimas suyas acompañadas de comentarios desagradables, por lo que presentó una denuncia.

Los agentes encargados de la investigación comprobaron que una persona exigía dinero a la víctima para devolverle las claves de su perfil, además de amenazarle si no se atenía a sus pretensiones, según informó el Gobierno de Navarra en un comunicado.

De este modo, la víctima concretó una cita para el día 14 de noviembre en un lugar público de Tudela donde haría entrega de una cantidad de dinero. Una vez allí, depositó en el punto convenido un sobre con billetes que fue recogido por la joven y el menor, siendo detenidos por los policías forales que vigilaban el lugar.

Los arrestados están acusados de presuntos delitos de usurpación de estado civil, contra la intimidad, extorsión y amenazas. La joven cuenta con antecedentes policiales por otras causas, mientras que el menor de edad fue puesto a disposición del correspondiente tribunal.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados