Menú

Asia Bibi firma una carta de clemencia para evitar su ejecución

La cristiana Asia Bibi, condenada a muerte por insultos al profeta Mahoma en Pakistán, ha firmado este sábado una carta de clemencia para evitar su ejecución. La mujer lleva ya 15 meses encarcelada y asegura que la acusación es infundada.

Así lo ha confirmado el gobernador de la provincia de Punjab, Salman Taseer. El propio Taseer ha explicado que trasladará la petición personalmente al presidente paquistaní, Asif Ali Zardari. "Quiero dejar muy claro que estamos aquí para proteger a las minorías. No queremos que sean víctimas de esta clase de leyes", afirmó Taseer en declaraciones a la CNN. Taseer visitó a Bibi en prisión, donde está desde hace casi 15 meses, para que ésta firmara la carta de clemencia.

Taseer y la propia Bibi dieron una breve rueda de prensa desde la prisión en la que la cristiana negó el delito por el que está presa y que calificó de mentiras preparadas por un grupo de compañeras que le tenían aprensión. "Teníamos nuestras diferencias y esta ha sido su forma de vengarse", dijo Bibi.

"La acusación contra mí es infundada. Nunca he dicho nada despectivo del profeta Mahoma", apostilló. De hecho, dijo, "Mahoma es el último profeta y creemos en él".

Un tribunal ha declarado culpable a Bibi por quebrantar la polémica ley de blasfemia por insultar al profeta Mahoma durante una discusión con compañeros musulmanes mientras trabajaban en el campo porque éstos se negaron a beber de un balde que ella había tocado.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 14 comentarios guardados