Menú
DE FORMA SENCILLA

Cuatro consejos que mejorarán la economía de las familias

Unas cuentas saneadas son fundamentales para afrontar con seguridad retos presentes y futuros, pero no sólo para el Estado si no también en las economías familiares. Aunque existen muchas circunstancias incontrolables y muchas veces estas son las más determinantes dentro del presupuesto de los hogares.

Situaciones imprevistas como es un cambio en la situación laboral o un gasto inesperado pueden perjudicar gravemente la economía familiar. El comparador de iAhorro es una herramienta útil para encontrar las soluciones más adecuadas a cada problema económico, siempre que siga los siguientes consejos:

1. Compruebe la mejor opción para domiciliar su nómina: de una forma sencilla, recapitule todos sus gastos mensuales y lo que le repercute su banco o caja por prestar servicios de domiciliación, transferencias o incluso por mantener una tarjeta de débito. En el comparador de nóminas, puede ver las entidades que le ofertan desde gratuidad de servicios o incluso devolución de parte del importe de sus recibos, consiguiendo ahorro e ingreso, o incluso puedo optar por promociones que de forma indirecta también le proporcione un ingreso aunque sea en especie.

2. Rentabilice su dinero: tenga una cantidad destinada para el ahorro, o tan sólo un pequeño fondo para imprevistos, tenerlos en una cuenta corriente sin interés es perder dinero. En el primer caso puede optar por un depósito, a diferentes plazos dependiendo de cuál sea su horizonte de inversión, en el segundo el producto ideal es una cuenta remunerada que supera en muchos casos el 3% de interés, y que para cualquier imprevisto puede recuperar inmediatamente sin gastos ni comisiones. Puede ver la rentabilidad y dinero que ganará de forma muy sencilla y a la vez poder acceder a toda la información sobre los productos.

3. Disminuya gastos innecesarios de su tarjeta de crédito: si sólo la utiliza esporádicamente busque la más económica, especialmente las que no pagan cuota anual por renovación, se ahorra dinero anualmente y seguirá teniendo en el bolsillo la posibilidad de pagar a crédito.

4. Revise su hipoteca: es sin duda la partida mayor de gasto para la mayoría de las familias, los cambios en estos años en las condiciones en que se han comercializado estos productos puede que se le haya quedado obsoleta. En www.iahorro.com/hipotecas puede comparar la oferta en tipo fijo y tipo variable, revisar las condiciones y de forma sencilla comparar con su producto y ver la posibilidad de mejorar sus condiciones.

En Libre Mercado

    0
    comentarios
    Acceda a los 7 comentarios guardados