Menú

Contador: "Si me sancionan, no puedo asegurar mi continuidad"

Alberto Contador sigue a la espera de que se resuelva el caso de su positivo por clembuterol. El tricampeón del Tour de Francia reitera que "la única verdad" es que ingirió una carne contaminada y admite que está atravesando "un momento complicado en el que no puedes ni pegar ojo".

"Sin duda es la carne –un solomillo de ternera que le llevó un amigo–. Es la verdad y es la que tiene que prevalecer. La verdad sólo es una: la de la carne", ha dicho el corredor madrileño en una entrevista con el canal Teledeporte, de Televisión Española.

Contador, ganador del Tour de Francia en 2007, 2009 y 2010, arrojó una cantidad ínfima –50 picogramos– de clembuterol, sustancia prohibida por el reglamento antidopaje, en un control efectuado en la localidad de Pau el 21 de julio, día de descanso en la ronda francesa. Por ese motivo, la Unión Ciclista Internacional (UCI) le suspendió cautelarmente el pasado 30 de septiembre. "Estamos en un proceso difícil, esperando la resolución final. Son momentos complicados en los que no puedes ni pegar ojo por las noches. No se lo deseo a nadie", ha dicho el ciclista de Pinto.

Contador ha dicho que su defensa "se va a basar en desmentir todas las hipótesis avalada por informes en los que se que esa sustancia no se va a dar y es imposible suministrarla en esas cantidades". "Es realmente duro y sigue siendo duro porque son tres meses los que llevamos –desde que surgió la noticia sobre su supuesto dopaje– y todavía va a continuar. No se lo podía contar ni a mis padres por el daño que les iba a hacer, luego se hizo público y empezaron las filtraciones. Se me ha difamado de una manera increíble con cosas que luego se han desacreditado", denunció el ciclista.

Además, el madrileño subraya que es "ridículo y una vergüenza" que se justifique el dopaje con el argumento de que una sustancia prohibida no se refleja en los resultados de los análisis y, al tiempo, precisa que "dopaje es usar algo que está en la lista prohibida y no esté permitida". "Jamás lo he hecho (usar sustancias prohibidas). Nunca", zanja el corredor, que desde el momento en el que conoció el resultado del control asegura que era "absolutamente imposible, algo sin explicación" que debe obedecer "a un error".

"No he dudado ni un solo segundo (de su inocencia) porque en ningún momento he hecho nada irregular", reiteró el tricampeón del Tour. "Hay momentos en los que es increíble, pero te da hasta la risa porque salen una serie de informaciones que no podían seguir así. No puede haber un juicio público y que hablen de formar gratuita. Había que parar eso", recalca.

Contador, quien entiende la cuestión del dopaje como "un problema del deportista y del deporte", adelanta que su defensa se basa en "alegaciones muy contundentes, muy bien fundamentadas y muy bien argumentadas y dará que pensar a los que tienen que tomar decisiones". "No me planteo, ni más ni menos, que se resuelva de forma favorable. Si no has hecho nada no puedes pensar de otra forma", pero también reconoce que, si llegase a ser sancionado, "no podría asegurar" su continuidad como ciclista profesional.

El ciclista ironizaba por el hecho de nada de lo que le está ocurriendo representa "una sorpresa" para él y abundó en lo que siempre ha mantenido: "Yo reafirmo que mi caso es un caso de contaminación alimentaria procedente de un establecimiento en España. No he valorado otras cosas. Los que lo han hecho han sido los medios de comunicación". "Me siento bastante apoyado. Es verdad que hay gente que puede hacer hasta lo que puede hacer, pero me siento apoyado. También por las instituciones. Por unas más y por otras menos", continuaba el madrileño, quien también destaca la fuerza que le aporta "el cariño de la gente".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios