Menú

Alice Cooper: de los escenarios al 'green'

Alice Cooper, leyenda viva del rock, se encuentra estos días en España para ofrecer una gira de cuatro conciertos. Lo que pocos conocen es que, además de cantar, también juega al golf. Y lo hace francamente bien: su hándicap es de 2,0.

Alice Cooper, leyenda viva del rock, se encuentra estos días en España para ofrecer una gira de cuatro conciertos. Lo que pocos conocen es que, además de cantar, también juega al golf. Y lo hace francamente bien: su hándicap es de 2,0.

Cooper pasó de blandir el micrófono el miércoles en el Palacio Vistalegre de Madrid –el segundo concierto ofrecido en España dentro de su gira internacional Theater of Death, tras el que protagonizó horas antes en Barcelona– a coger el driver un día después en el Centro Nacional de Golf que la Federación Española tiene en la capital.

El cantante, cuyo verdadero nombre es Vincent Damon Furnier, jugó 18 hoyos en compañía del del miembro de su banda Damon Johnson y del empresario madrileño Raimundo Fernández Villaverde.

"Me recuerda a los campos de Arizona, donde vivo. La calidad de los greenes es altísima, pero en general todo el campo está fantásticamente cuidado", ha dicho el cantante, nacido en Detroit hace 62 años.

Alice Cooper presume de tener un hándicap realmente bajo –actualmente es de 2,0– y de haber recibido alguna clase del mismísimo Tiger Woods. Además, ha disputado algún que otro partido con la sueca Annika Sorenstam, ex número uno del circuito femenino mundial (LPGA).

En lo personal, además de ser un fanático del golf, Cooper se declara profundamente cristiano -su padre era predicador- y de ideología conservadora. El rockero recuperó la fe en su última y definitiva desintoxicación del alcohol, y no muestra ni el más mínimo problema en encarnar a un personaje tan oscuro como el que encarna en sus discos y espectáculos.

Otros músicos golfistas

Además de Alice Cooper, otros muchos músicos son grandes aficionados al golf: es el caso de Robbie Krieger (hándicap 6,8), el gran guitarrista de The Doors que compuso temas como Light my Fire o Touch Me; Alan White (5,6), batería de Yes; Roger Waters (11,7), Principal bajista, vocalista y co-fundador del grupo Pink Floyd; o el cantante de country Willie Nelson (16).

Pero quizá el caso más conocido sea el de Justin Timberlake. A sus 29 años, Justin es uno de los músicos-golfistas más de moda y, al parecer, le da bastante bien con los hierros (hándicap 6,0). Dice que su equipo favorito estaría formado por Tiger Woods, Bobby Jones y su padre, que fue quien le enseñó a jugar. Cada mes octubre alberga un torneo en Las Vegas, el Shriners Hospital for Children Open, con causas benéficas. El 25 de julio de 2009 abrió un campo, Mirimichi en Millington (Tennessee), cerca de su casa. Lo patrocina la prestigiosa marca Callaway.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios