Menú

Zara abre en un palacio romano la tienda número 5.000 de Inditex

El grupo textil español Inditex, cuya filial Zara abre mañana sábado un nuevo centro de venta en Roma, llega así a las 5.000 tiendas en el mundo, lo que le permite estar presente en 77 países de Europa, América, Asia y África.

Zara abre mañana al público en Via del Corso "una tienda de referencia mundial en términos de ecoeficiencia", según destacó este viernes Inditex en un comunicado, en el que informa que estará ubicado en el Palazzo Bocconi, un edificio con más de 120 años de historia.

Inditex, con sus marcas Zara, Pull&Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho, Zara Home y Uterqüe, mantiene así su estrategia de expansión internacional, mientras que Zara on-line ya tiene presencia en 11 mercados europeos; España, Italia, Francia, Alemania, Reino Unido, Portugal, Irlanda, Austria, Bélgica, Holanda y Luxemburgo. Además, en 2011 Inditex abrirá sus primeras tiendas en dos nuevos mercados, Australia y Sudáfrica, y realizará su lanzamiento on-line en Estados Unidos y Japón.

Inditex sostenible

La empresa destacó que la nueva tienda en la capital de Italia se enmarca en el Plan Inditex sostenible 2011-2015, que tiene como aspecto más destacable la investigación, desarrollo y aplicación de criterios avanzados en materia de sostenibilidad medioambiental en cada una de las tiendas del Grupo.

El vicepresidente del Inditex, Pablo Isla, señaló en la última junta de accionistas del Grupo que el objetivo del plan es lograr que antes de 2020 todas las tiendas de la empresa respondan a estos criterios con los que se están abriendo los establecimientos de nueva creación.

El edificio en el que está ubicada la tienda es parte destacada del patrimonio histórico y artístico romano y, consciente de esta singularidad, Inditex implicó en el proyecto desde el principio al arquitecto italiano Duccio Grassi, con el objetivo de dotar a la nueva tienda "de una imagen única".

La tienda ha incorporado medidas de sostenibilidad y eficiencia energética estructuradas y se ha logrado una tienda que consume un 30% menos de energía respecto al consumo medio anual de una tienda convencional, disminuye un 70% el consumo de agua y evita la emisión de más de 200 toneladas de CO2 por año. Los sistemas de la tienda reducen la potencia lumínica por encima del 50% fuera del horario comercial, lo que reduce la contaminación lumínica de las ciudades.

Además, todos los sistemas automatizados de la tienda son controlados de forma remota desde los servicios técnicos medioambientales del Grupo Inditex en la sede central en España para garantizar el cumplimiento de los criterios de eficiencia predeterminados.

Desde 2001 en Italia

La primera tienda de Inditex en Italia se abrió en diciembre de 2001 y el resto de formatos comerciales del grupo se han ido incorporando progresivamente al mercado italiano. Zara debutó en ese mercado en 2002 con una tienda en Corso Vittorio Emanuele II, el centro histórico de Milán, mientras que Inditex cuenta actualmente en Italia con más de 280 tiendas de siete de sus cadenas en diferentes ciudades del país y una plantilla que supera los 5.000 empleados.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios
    Acceda a los 5 comentarios guardados