Menú

Aznar entrega a Rajoy un informe sobre el gasto autonómico y municipal

Rajoy encargó a la fundación FAES, que preside José María Aznar, sendos informes sobre gasto público en autonomías y ayuntamientos y política energética. Este lunes, el propio Aznar ha entregado al presidente del PP dichos documentos.

En la sesión de FAES de este lunes, José María Aznar ha hecho entrega a Mariano Rajoy de un informe sobre la racionalización del gasto público en España, centrado en particular en el gasto autonómico y municipal. Este documento delimita las competencias de las distintas administraciones para evitar solapamientos y, por tanto, despilfarro y propone políticas de mejora en la gestión de servicios públicos, estableciendo límites al gasto y al endeudamiento de las administraciones públicas.

También le ha entregado un informe estratégico sobre política energética española que analiza los problemas del sistema actual y plantea los ejes de la nueva política del sector en lo que concierne a las renovables, al carbón, a la energía nuclear, a las tarifas y el déficit tarifario y a la competencia. Ambos documentos fueron encargados previamente por el propio Rajoy a FAES.

Asimismo, se ha puesto en marcha, también por indicación de Rajoy, un grupo de análisis que abordará la reforma del sistema sanitario español con especial atención al gasto farmacéutico.

La reunión ha contado con la presencia de la mayor parte de los 54 miembros del Patronato de la Fundación, entre ellos la de la secretaria general del PP y vicepresidenta del Patronato, María Dolores de Cospedal; el secretario general de FAES, Jaime García-Legaz; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre; la vicesecretaria de Organización y Electoral del PP, Ana Mato; el vicesecretario general y presidente del PP de Andalucía, Javier Arenas; el vicepresidente del Grupo Popular Europeo, Jaime Mayor Oreja; la presidenta del PP de Aragón, Luisa Fernanda Rudi; la coordinadora de Participación Social del PP, Ana Pastor; y el presidente fundador del PP, Manuel Fraga.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 6 comentarios guardados