Menú

El fiscal estudiará los nuevos datos del chivatazo para decidir sobre su archivo

El fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, ha dicho que el Ministerio Público estudiará la documentación remitida por la magistrado antiterrorista Laurence Le Le Vert sobre el chivatazo a ETA y, en función de su contenido, decidirá si continúa pidiendo el archivo del caso.

Después de intervenir en la conferencia titulada ' Líneas maestras de la reforma penal', Conde-Pumpido ha subrayado que la Fiscalía tomará una "decisión procedente en Derecho" y ha añadido que de momento no puede anticipar qué criterio seguirá.

Asimismo, ha afirmado que los diez meses que ha tardado Francia en remitir a la Audiencia Nacional los informes sobre el 'caso Faisán' se deben a la "propia complejidad" de la causa.  

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz recibió el pasado lunes la documentación remitida por la magistrada antiterrorista francesa Laurence Le Vert sobre el supuesto chivatazo a ETA y ha ordenado su traducción del francés.

Los informes, que llegaron el lunes al Juzgado Central de Instrucción número 5 en respuesta a la comisión rogatoria que Baltasar Garzón cursó en febrero pasado y Ruz reiteró en junio, constan de 645 folios repartidos en un total de 10 carpetas que serán traducidos "a la mayor brevedad posible" por el servicio de intérpretes de la Audiencia Nacional.

El fiscal del caso, Carlos Bautista, solicitó el 5 de octubre de 2009 el sobreseimiento provisional de la causa, al considerar que no se ha podido acreditar la identidad del autor de la filtración.

En otro orden de cosas, Conde-Pumido ha sido preguntado si las descargas ilegales deberían tipificarse como delito en la reforma del Código Penal, a lo que ha contestado que es el Parlamento quien debe tomar "las decisiones oportunas" al respecto. "Como fiscal no me voy a pronunciar", ha concluido.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 8 comentarios guardados