Menú
RUFETE ESPERA "EXPLICACIONES"

Los jugadores del Hércules, molestos por el desplante de Drenthe

El Hércules ha informado de que a Royston Drenthe sólo se le adeuda una mensualidad, al igual que al resto de los jugadores. El desplante del centrocampista holandés ha causado cierto malestar en la plantilla, como se encargaba de exponer el capitán Rufete.

Drenthe no ha tomado parte en los dos primeros entrenamientos del Hércules tras las vacaciones invernales, según apuntó el propio jugador por el retraso en el pago de sus emolumentos y apuntó que no volvería a entrenarse hasta que se solventara la situación. Ante tal postura, José Soto, director de comunicación del club, explicó que a Drenthe sólo se le adeuda una nómina, aunque a la conclusión del presente mes se les deberán dos, ya que los dirigentes del club esperan solventar a mediados del mes de enero, según le hicieron saber a los capitanes del equipo.

Francisco Joaquín Pérez Rufete, el primer capitán de la plantilla, confirmó que la directiva le hizo saber a los futbolistas cuál era la situación, por lo que prefirió esperar a que Drenthe ofrezca sus explicaciones antes de realizar una valoración sobre la ausencia de su compañero.

"Ahora mismo no sabemos el motivo por el que no está. Cuando venga, espero que tenga una razón seria para que no esté aquí", dijo Rufete a la conclusión de la sesión de entrenamiento matinal que el Hércules realizó en el Real Club de Golf de Campoamor. Rufete apuntó que la situación de cobro de la plantilla no era un secreto, pero sí defendió que el resto de futbolistas se entrena porque considera que es su "obligación" y porque "el club está por encima de cualquier cosa". "Por eso estamos aquí, para trabajar y ganar puntos en Mallorca, que es lo que quiere el club y la afición para que nos mantengamos en Primera", añadió.

El jugador de Benejúzar no calificó la situación económica de buena o mala. Se limitó a apuntar que es la que "se está dando" y dijo que jugadores y entidad deben de ir de la mano por el bien del equipo. "Hay que mantener un equilibrio entre el tiempo que necesita el club para adaptarse a Primera y el que necesitan los jugadores para rendir muy bien. Nosotros estamos poniendo de nuestra parte y ahora quedan seis meses para que el club también ponga de la suya e intentar que el Hércules sea mejor y se hable de fútbol", manifestó. Respecto a Drenthe, afirmó que ni el holandés se ha puesto en contacto con la plantilla, ni desde el equipo han hablado con el centrocampista. "Cuando venga se le escuchará. Ahora mismo no podemos opinar más allá de que no sabemos nada", dijo.

Por su parte, el paraguayo Nelson Haedo Valdez apuntó que si fuera por no haber cobrado, no estaría entrenándose ninguno de los futbolistas de la plantilla, aunque confió en que la situación "se solucione". Respecto a la ausencia de Drenthe, apuntó que no es su asunto. "No quiero decir nada ni en contra ni a favor. Lo que yo hago lo hago por mí y por el bien del equipo. Si él lo hace así será por alguna razón", concluyó.

En Deportes

    0
    comentarios