Menú
AÚN SE DESCONOCE SU PARADERO

Un preso peligroso se fuga de la cárcel gracias a una orden judicial falsificada

Un preso ha conseguido escapar de la cárcel madrileña de Estremera tras haber sido puesto en libertad gracias a una orden judicial falsificada. El exhorto fue enviado desde la Sección 23 de la Audiencia de Madrid al Juzgado de Arganda del Rey. Se trata de la segunda vez que ocurre en dos meses.

Según informa ABC este miércoles, un preso peligroso, condenado por secuestrar a dos empresarios en Madrid en 2008, se ha fugado de prisión sin que en tres días las autoridades se percataran del hecho.

El delincuente, que estaba internado en la prisión madrileña de Estremera, quedó libre el 30 de diciembre después de que el Juzgado de Guardia de Arganda del Rey recibiera un exhorto falsificado que había sido enviado desde la Sección 23 de la Audiencia de Madrid.

De hecho, era la segunda ocasión que se realizaba este procedimiento con este mismo preso y por el que igualmente pudo salir de prisión. Ahora se encuentra en paradero desconocido.

El pasado día 30 sobre las 2 de la tarde llegó al fax del juzgado de Arganda el escrito falsificado que ordenaba la puesta en libertad del preso. Tanto el papel como el número de fax coincidían con el de la Audiencia de Madrid por lo que el texto pasó el filtro sin ninguna dificultad. De hecho, hasta el día 3 nadie se percató de la situación.

La Justicia ordenó no sólo la búsqueda del presidiario sino que también ha pedido a la cárcel de Estremera todas las comunicaciones del preso, sus visitas y sus llamadas telefónicas. Los investigadores aseguran que el colaborador del presidiario conocía perfectamente el funcionamiento de los juzgados y de este tipo de órdenes de libertad.

El TSJM ha abierto con carácter de urgencia diligencias informativas para esclarecer las circunstancias de la fuga del preso. Fuentes del tribunal han confirmado que se está recabando toda la información sobre los dos órganos judiciales afectados en la fuga.

0
comentarios
Acceda a los 12 comentarios guardados