Menú

David Ferrer alcanza en Auckland su primera final del curso

El alicantino se ha impuesto al colombiano Santiago Giraldo, por 6-3 y 7-5, y este sábado pugnará por su segundo título en el torneo neozelandés.

David Ferrer, primer cabeza de serie, ya ganó el torneo de Auckland en 2007, cuando derrotó en la final al también español Tommy Robredo por 6-4 y 6-2. Esta vez su oponente en el partido decisivo será el argentino David Nalbandian, que en semifinales ha derrotado al murciano Nicolás Almagro, segundo favorito, por 6-4 y 6-2.

El alicantino no ha pasado por mayores apuros para alcanzar su primera final de la temporada tras derrotar a Giraldo en una hora y 14 minutos de partido. Sólo en la segunda manga el colombiano ofreció una resistencia más tenaz, pero el jugador español sacó lo mejor de su tenis en los momentos cruciales, como en el décimo juego, en el que consiguió romper el servicio de Giraldo cuando todo parecía abocado al desempate.

Ferrer y Nalbandian se han enfrentado en once ocasiones, con seis victorias para el español y cinco para el argentino. El último duelo entre ambos tuvo lugar el año pasado en el Masters 1.000 de Canadá, con victoria para Rey David por 7-5, 3-6 y 6-3.

Temas

0
comentarios