Menú
La prensa de un vistazo

'La Gaceta' contra Pedro J. y Cebrián y la foto prohibida

Viene la prensa dispersa, cada uno a lo suyo. La economía es el único tema común con el último arreglillo entre el gobierno y los sindicatos.

El Mundo cuenta la corruptela de Pepiño con una empresa llamada Extraco a la que dio suculentos contratos porque son amiguetes. Les suena el tema, ¿no? Pero es que además también cuenta que la Fundación Ideas, la de Caldera, le ha prohibido publicar la foto que lleva el periódico en portada. Es un tipo, gerente del PSOE en concreto, que se llama Xoan Cornide. Bueno pues el PSOE les ha amenazado con una querella porque no quieren que se vincule la foto de este señor con la corrupción. El periódico de Pedro J. se lo ha pasado por el forro y la ha publicado. Es un tío feucho, sin nignún atractivo en particular que no merece su reproducción.

El País cae rendidito ante Obama. La enviada especial Yolanda Monge, absolutamente entregada, prácticamente le convierte en Jesucristo. "Logró el milagro de convertir la sangre en esperanza", que no en vino, pero para el caso es lo mismo, con su discurso del miércoles. Obnubilada, dice que los historiadores han apuntado similitudes entre el discurso de Obama y las "palabras curativas" de Martin Luther King. "El país necesita consuelo y el presidente acudió en su rescate (...) algunos de los presentes estaban necesitados de guía", continúa la reportera. Y los malos, al rincón. "Arrinconados quedaban los republicanos en su extremismo". Les aseguro que es la información de una periodista, no la charlatenería del líder de una secta.

Pero La Razón no se queda atrás, no. "La visita de Obama logra 'una importante mejora' de Giffords". Sí, ha leído bien. Dice el periódico que la congresista herida "experimentó un importante salto adelante cuando el miércoles abrió lo ojos por primera vez durante la visita del presidente de EEUU". ¿Nos hemos vuelto todos locos?

En ABC, Hermann Tertsch habla de TVE y el programa Españoles por el mundo, retirado por no meterse con los judíos. Y es que un equipo TVE ha ido a Jerusalén a hacer un programa y se vienen con un programa tal cual, sin insultar a los israelíes ni llamarlos asesinos, sin contar lo mal que lo pasan lo pobres palestinos, un escándalo total. "Sus jefes no debieron avisarles bien de lo que se esperaba de ellos. La gente de la casa sabe que, si se habla de Israel, es para insultar al país", dice Tertsch. Pero ahí está Público, que ya lo ha denunciado y lo han retirado "Gracias a una pertinente denuncia de la gacetilla sectaria de los amigos de Zapatero y a 170 chivatos (...) Lo consigue el periodiquillo del zapaterismo juvenil y 170 protestas de amigos de Hamás ¡Qué sensibilidad la de RTVE! Si tuviera la misma cuando protestan quienes están hartos de insultos a la religión católica o de aquelarres sectarios y revanchistas", se indigna Tertsch.

En La Gaceta, Genoveva arremete contra Pedro J. y Cebrián para defender a Sarah Palin, que alguien la tenía que querer, digo yo. "Algo muy bueno, buenísimo, debe tener Sarah Palin cuando la progresía internacional pretende convertirla en la imagen del ogro contemporáneo... Se suman a la turba inquisidora los habituales gurús de la teología de lo correcto, los ejércitos de Cebrián y Pedro J. , y hasta la televisión publica". Sobra el "hasta".

Pero el notición del día lo da Público. ¡Ha fichado a Sabina! Escribirá a partir del 23 de enero los domingos en la contraportada. Le esperamos entusiasmados.

Además, el periódico amigo de Zapa está de doble celebración. Ya veremos cuánto les dura. "No habrá despido barato si las pérdidas son coyunturales". Dice Escudier que "no del todo cautivos, pero sí completamente desarmados, los sindicatos han empezado a agitar una bandera blanca" y como "convalidar las pensiones era metafísicamente imposible han diseñado una estrategia de supervivencia cuyo primer punto es evitar a toda costa la huelga general". Vaya, pues no son tan tontos como parecía.

Y ¿cómo no mencionar la columna catolicofóbica del día de Manuel Saco? La perla de hoy va por la eliminación del purgatorio. "¿Se ha puesto a pensar Benedicto XVI cuánto va a dejar de ingresar su empresa con la supresión del impuesto terrorista?". Y ¿habrá pensado Saco en visitar a un psicoanalista para que le mire lo suyo con la Iglesia? Empieza a ser preocupante, muchacho. Por cierto, en la página de al lado Esteban Ibarra escribe un artículo titulado "El discurso del odio". Qué contrasentido, señor, qué contrasentido.

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados