Menú

El "saqueo" de Bitton al Betis puede llegar al millón y medio de euros

El consejo de administración del club considera que la anterior Junta "saqueó" entre 800.000 y 1,5 millones de euros de la caja.

Uno de los administradores judiciales del paquete accionarial mayoritario del Betis y actual miembro del consejo de administración, José Antonio Bosch, ha apuntado en una conferencia de prensa que estas cantidades económicas las tratarán de recuperar ejerciendo las acciones oportunas.

Bosch, que junto al consejo de administración convocó a los periodistas tras el primer mes al frente de la entidad, ha relatado algunos datos de las cuentas que se han encontrado, y ha desvelado el dinero por encima "del valor del mercado" que se ha desembolsado a empresas por servicios al Betis, por comisiones en operaciones con jugadores o por gestiones que luego no se hicieron. "Hemos tomado medidas para llevar a cabo las acciones pertinentes, para depurar responsabilidades y recuperar el dinero que ha salido de las arcas del Betis. Estimamos que entre 800.000 y 1,5 millones han salido del Betis a manos dudosas en el período estudiado. Queremos ver de qué forma recuperamos el dinero que ha salido", ha señalado.

Bosch Valero también ha anunciado que todavía no se ha declarado formalmente el concurso de acreedores en el Betis, pero que una vez declarado, "se designarán sus administradores". "Se declara –el concurso de acreedores– para asegurar la continuidad de la sociedad y se tomarán las medidas que aseguren la continuidad del Betis. Se tiene todo paralizado hasta que se declare el concurso", ha precisado.

El consejero, al margen de la corta etapa de Luis Oliver al frente del Betis, ha estimado que la deuda total del club actualmente se mueve "en una banda de entre 60 y 90 millones de euros". Sobre el problema de las denuncias de jugadores al Betis por impago, ha subrayado que "las negociaciones son con el conjunto de los acreedores" y que van a "intentar ser imaginativos y negociar".

Temas

0
comentarios