Menú

Una de las socialistas señaladas por Cruz es hija del delegado del Gobierno

La socialista María González Veracruz, señalada por Pedro Alberto Cruz como "corresponsable" de su agresión, es hija del delegado del Gobierno en Murcia.

Uno de los argumentos más utilizados por el PSOE para arremeter contra Pedro Alberto Cruz, que sufrió una salvaje paliza el pasado sábado, era llamarle el "sobrinísimo". El motivo, ser hijo de un primo de la esposa del presidente regional, Ramón Luis Valcárcel. Los agresores le apalearon precisamente al grito de "sobrinísimo".

Lo cierto es que dicha palabra, utilizada por el PSOE para desgastarle y restarle méritos, se le desmonta como argumento a la luz de un dato: la socialista María González Veracruz, a la que Cruz ha señalado como una de las corresponsables de lo ocurrido, es hija del delegado del Gobierno, Rafael González Tovar.

María González Veracruz no ha tenido un papel tan activo como la candidata socialista, Begoña García Retegui, en contra del Ejecutivo regional y del consejero de Cultura en particular, pero un día antes de la agresión, publicó un artículo en prensa en el que acusaba al Ejecutivo de haber gastado nueve millones de euros en la Fórmula 1. Según el consejero atacado, lo hizo "a sabiendas de que era mentira".

Miembro de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, donde ostenta la secretaría de Innovación y Nuevas Tecnologías, es también diputada regional del partido. Dentro del PSOE de Murcia, algunos la señalan como una futura candidata más capaz de intentar acabar con la hegemonía de Ramón Luis Valcárcel en la región.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 28 comentarios guardados