Menú

El Atlético mide sus opciones de 'Champions' sin Kun ni Reyes

El Molinón será el escenario de un duelo importante para las aspiraciones de esta temporada de Sporting de Gijón y Atlético de Madrid.

Es una prueba relevante para el futuro del Atlético. Eliminado de la Liga Europa y de la Copa del Rey, los puestos que dan acceso a la máxima competición europea son ya una meta imprescindible para el conjunto madrileño, que mira a esas posiciones a siete puntos y sin apenas margen de error en el inicio de la segunda vuelta.

Ese es el panorama para el equipo dirigido por Quique Sánchez Flores para los próximos cinco meses de competición, en los que afrontará diecinueve 'finales' por entrar en Liga de Campeones, la primera en El Molinón, donde el técnico no podrá contar con el argentino Sergio Kun Agüero y José Antonio Reyes, lesionados.

Agüero, que cumplirá su tercer encuentro de baja por una rotura de fibras, y Reyes, lesionado en el tobillo el pasado jueves ante el Real Madrid, no estarán en El Molinón, con lo que la responsabilidad en ataque recaerá en el uruguayo Diego Forlán, el brasileño Diego Costa, Fran Mérida y Juanfran Torres.

En principio, con los dos primeros en la delantera y los otros dos en los extremos saldrá Quique frente al Sporting, en una alineación en la que el brasileño Paulo Assuncao, el portugués Tiago Mendes o Raúl García ocuparán las dos plazas en el medio centro y en la que también se prevé algún cambio en la línea defensiva.

Enfrente estará el Sporting de Gijón, que ha recuperado su autoestima con dos partidos consecutivos sin perder, el más reciente resuelto con victoria frente al Hércules en El Molinón (2-0), y que encara con confianza y fuera de los puestos de descenso, aunque igualado con ellos, su choque de mañana contra el Atlético.

"El Sporting está capacitado para ganar en El Molinón a prácticamente todos los equipos y el Atlético de Madrid debe de ser uno de ellos", afirmó su entrenador, Manolo Preciado, que espera que la victoria de la pasada jornada sirva para que la plantilla se haya sacudido la presión que tenía por llevar tantos encuentros sin ganar.

Preciado repetirá la alineación que ganó al Hércules con una buena imagen y con acierto en la defensa y en la presión, dos de las premisas del técnico ante cualquier rival, lo que supondrá que el joven del filial Nacho Cases mantenga la titularidad tras dos encuentros consecutivos en los que fue de los mejores del equipo.

Es probable que el portugués André Castro, recién fichado del Oporto en calidad de cedido, pueda ya gozar de los primeros minutos a lo largo del encuentro, ya que está prácticamente adaptado y además ha demostrado una gran forma física y un estilo de juego que se complementa con el resto de compañeros de la parcela central.

Preciado aseguró que "lograr una segunda victoria consecutiva sería un bálsamo para esta plantilla" y cree que supondría el inicio de una segunda vuelta mucho mejor que la primera, en la que los gijoneses sólo sumaron 16 puntos y estuvieron muchas jornadas en descenso, lo que les obligará a hacer una segunda parte de la temporada al nivel de los mejores si quieren mantener la categoría.


Alineaciones probables

Sporting de Gijón: Cuéllar; Lora, Iván Hernández, Gregory, Canella,;Eguren, Rivera, Nacho Cases, De las Cuevas, Diego Castro; y Barral
Atlético de Madrid: De Gea; Ujfalusi, Perea, Godín o Domínguez, Antonio López; Juanfran, Assuncao, Tiago o Raúl García, Fran Mérida; Forlán y Diego Costa

Árbitro: Estrada Fernández (C. catalán)
Estadio: El Molinón. 17:00 (PPV)

Temas

En Deportes

    0
    comentarios