Menú

Markaska ordena el ingreso en prisión de los cuatro miembros de Ekin

El juez de la AN ha enviado a prisión a los cuatro miembros de Ekin detenidos el martes que quedaban por declarar, de los diez que fueron detenidos.

El juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska ha ordenado  esta tarde el ingreso en prisión incondicional de los cuatro detenidos el pasado martes por su presunta integración en Ekin que aún debían prestar declaración en su Juzgado, por delitos de colaboración o integración en organización terrorista.

Se trata de Iñigo González Etayo, Juan Arratibel Garciandía, Jorge Mayo Hermoso de Mendoza y Jorge Zabala Cía, según han informado fuentes judiciales.

El magistrado ordenó el ingreso en prisión incondicional para Iker Moreno, hijo del portavoz de Batasuna en Navarra, Txelui Moreno, por un delito de integración en organización terrorista. Por su parte, el sexto de los detenidos en esta operación, Javier Beortegui, quedó en libertad.

Todos ellos son, según el juez, miembros de Ekin 'desdoblados' en otras organizaciones ilegalizadas como Batasuna, Segi y Askatasuna.

Temas

0
comentarios