Menú

Paco González y la COPE se quedan sin la final de la Super Bowl

El periodista fue pionero en su retransmisión. Quería darle continuidad este año en la COPE, pero obvió que la SER tiene la exclusividad.

En el año 2003, Paco González, por aquel entonces director de Carrusel Deportivo de la Cadena SER, decidió retransmitir de madrugada la final de la Super Bowl, la final de la Liga de Fútbol Americano (NFL). Este evento es uno de los más seguidos en el mundo entero. La experiencia fue todo un éxito y la cadena de PRISA repitió el programa en directo los años siguientes.

Este año, al mando de Tiempo de Juego en la Cadena COPE, Paco González tenía pensado volver a retransmitir el próximo 6 de febrero el partido, que en esta ocasión enfrentará a los Green Bay Packers y los Pittsburgh Steelers en el Cowboys Stadium de Dallas (Texas, EEUU), pero tendrá que quedarse con las ganas. Y es que el contrato firmado entre la SER y la NFL impide a otra emisora española la retransmisión de la final.

Según han informado varias fuentes a El Economista, serán Javier Hoyos y Juanma Ortega, los nuevos conductores de Carrusel Deportivo, los encargados de retransmitir en directo el encuentro. El mismo diario también ha informado de que el equipo de González estudia otras opciones para dar el partido.

Fue precisamente la retransmisión de la final el año pasado el origen de la mala relación entre González y su equipo con los directivos de la emisora de PRISA. Durante la emisión, Jorge Hevia, hombre de confianza y mano derecha de González, emitió un mensaje en el que dejaba en muy mal lugar a uno de los patrocinadores de la cadena, lo que le costó ser suspendido de empleo y sueldo durante un mes. La decisión cayó como una bomba en Paco González y su equipo, que que al poco tiempo decidieron abandonar la cadena para acabar desembarcando en la COPE.

En las redes sociales ya han surgido páginas de apoyo a la COPE. Queremos Super Bowl en la COPE ha sido uno de los primeros grupos en salir en Facebook para que la cadena de los obispos pueda emitir este evento deportivo.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados