Menú

El plante del entrenador del Girona a la prensa triunfa en internet

Colea, y mucho, el incidente protagonizado por Raúl Agné en la rueda de prensa posterior al triunfo su equipo en Huesca (0-1).

El pasado sábado, minutos después de la victoria del Girona ante el Huesca en El Alcoraz (0-1), gracias a un solitario tanto de Jandro en el minuto 92, el entrenador del conjunto visitante, Raúl Agné, abandonaba la rueda de prensa porque quería responder en catalán, algo a lo que los periodistas presentes se negaron.

"¿Qué le ha parecido el Huesca?". "¿Le hacía temer que no consiguiera la victoria con las ocasiones que ha malogrado?". Agné respondió a estas preguntas en catalán hasta que fue interrumpido por un periodista local que le pidió que hablase "en castellano".

Entonces, el técnico del Girona, natural de la localidad zaragozana de Mequinenza, aclaró que "contesto una en catalán y después a ustedes en castellano. Ningún problema".

Pero los periodistas no lo aceptaron, con lo que el técnico del Girona se calentó más y esperó un "Basta ya, siempre con el mismo rollo. Si no puedo hablar en catalán, no hay rueda de prensa". Se levantó, y se marchó, no sin antes preguntar "¿si fuera en inglés pasaría lo mismo?". Después, en zona mixta, Raúl Agné sólo atendió a la prensa catalana.

Lo cierto es que el asunto aún colea en internet. En la red social Twitter, miles de personas han dado su opinión y entre ellos está Marc Crosas, ex jugador del Barcelona y ahora en las filas del Celtic de Glasgow, quien ha asegurado que "después de este fin de semana añado dos personas más en la lista de ídolos: Raúl Agné y Víctor Sada (jugador del equipo de baloncesto del Barcelona que se ha proclamado campeón de la Copa del Rey".

Además, numerosos internautas han definido a Agné como "defensor del catalán contra el españolismo". En Facebook se ha creado una página llamada "Apoyo al entrenador del Girona, Raúl Agné, por expresarse en catalán".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 6 comentarios guardados