Menú
La prensa de un vistazo

Ussía revela los secretos de Aguirre y 'El Mundo', sin piedad contra la SER

Esperanza Aguirre es la indiscutible protagonista de la prensa aunque tiene un compañero de páginas que no le va a gustar nada: Gadafi.

Prácticamente todos los periódicos editorializan sobre la represión en Libia y critican a la UE por ponerse de perfil. Según El Mundo, "los acontecimientos parecen demostrar que ni siquiera Gadafi puede ser eterno cuando la población ha perdido el miedo". Para El País, Libia se ha convertido "en el escenario más sangriento" por la "implacable represión" de Gadafi, cuyo hijo ha amenazado "con el exterminio". En La Razón, "las señales del desmoronamiento del régimen son evidentes" y "el baño de sangre sólo retrasará lo que parece cuestión de tiempo". ABC dice que "la suerte está echada para Gadafi, un sátrapa del que nunca se supo bien si estaba en sus cabales" .

Pero es Esperanza Aguirre la reina de los comentarios en los periódicos. Casi todos para bien.  La Gaceta dice que "la solvencia, valentía y pedagogía con la que ha afrontado su problema contribuirán, aún más, a su victoria", aunque advierte contra los conmovedores y cariñosos mensajes que han enviado sus adversarios políticos. "Las pasiones en política no respetan tumores".

En El Mundo es Sostres el que le dedica el artículo más emotivo. "Es un buen momento para agradecerte el valor y el riesgo, y que jamás hayas renunciado ni te hayas rendido (...) la guerra que se está librando es crucial y tú no tienes repuesto". Ay, que se me cae la lagrimita. Gistau le desea que "la pausa compasiva dure poco". No, no es un monstruo insensible, es que quiere que "vuelva a pegar y a encajar, a sentir la hostilidad de los mismos adversarios que ahora la tratan con una cortesía reverencial".

ABC cree que Aguirre "goza de una merecida popularidad, porque la opinión pública es consciente de su afán de servicio a los ciudadanos, al margen de ideologías o partidismos", con lo que queda demostrado que ABC no lee Público ni El País.

La Razón le dedica un editorial. "Ha despertado un profundo sentimiento de cariño en la clase política ", dice con candor . Pero el que más sabe de la presidenta es Ussía. "Buena jugadora de golf y muy mala jugadora de tenis", deporte en el que tiene "buena cintura pero algo lenta en la puesta en marcha del muslamen". También es "buena nadadora", pero "muy torpe en los saltos de trampolín" y él lo sabe porque ella observaba con admiración "mis lanzamientos desde la palanca olímpica de las piscinas con mi traje de baño color mandarina". Qué envida me das Esperanza, me hubiera encantado estar presente con una cámara de fotos. Y otra cosa que tampoco sabíamos de Aguirre. "Canta muy bien las zambas, vidalas y chacareras de Los Chalchaleros y los Fronterizos". Es que ni idea, teníamos. Hay que ver de lo que se entera una.

El País, del que es bien sabido su escaso cariño por Aguirre, da una tregua. No hay opinión acaramelada pero tampoco se mete con ella. De hecho, revela que tuvo una conversación telefónica con la presidenta madrileña y la vio con su "espíritu combativo habitual".

Así que vamos a dejarnos de tanta carantoña empalagosa y vamos a Público. "Aguirre se burla de nosotros anunciando que se hará operar en un hospital público. No vayas al de Alcalá de Henares, presidenta bonita, que por tu mala gestión mi tío casi se muere: le acababan de operar y no tenían gasas. ¿Así curáis en Madrid? ¿Correrás tú ese riesgo?", dice Luna Miguel. Ni 24 horas. Al enemigo ni agua.

Y ayer le dieron puerta al director de la SER, Daniel Anido. El Mundo no desaprovecha la oportunidad para tocarle las narices a la cadena amiga. La Ser "vive su peor crisis de audiencia". Cuenta que Daniel Anido estaba "enfrentado a varios de los presentadores más populares de la cadena" y pone sobre aviso a Francino. "Empieza a ser discutido en las plantas nobles de la emisora". A este paso no va a quedar ni el portero.

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 15 comentarios guardados