Menú

Canarias

El PP considera "nefasto" para Canarias la "fallida" legislatura de Sánchez

Aseguran que desde el primer momento el PSOE no ha tenido intención de formar gobierno.

Aseguran que desde el primer momento el PSOE no ha tenido intención de formar gobierno.
Pedro Sánchez, en el Congreso. | EFE

El Partido Popular ha presentado más de 1.300 iniciativas en el Senado y 43 en el Congreso de los Diputados en una "fallida" legislatura presidida por Pedro Sánchez y que, según los populares, ha sido "nefasta" para el archipiélago canario.

Así lo han afirmado en rueda de prensa la diputada Ana Zurita y el senador Antonio Alarcó, que han censurado que desde el "primer momento" los socialistas "no han tenido intención en formar gobierno, quedando de manifiesto el bloqueo, persistente al que se han sometido las iniciativas canarias presentadas por los cargos públicos del PP".

La diputada nacional aseguró que para el PSOE "han prevalecido sus intereses electorales antes que las necesidades de Canarias en asuntos tan importantes como la financiación autonómica, la situación del turismo con la caída del número de visitantes, la rapidez en solventar la falta de conectividad aérea tras el cierre de Thomas Cook o el anuncio de retirada de las bases canarias de Ryanair".

La representante tinerfeña en la Cámara Baja ha reiterado que en estos cuatro meses han cumplido al menos el 50% del programa con Canarias, con un trabajo "constante y riguroso". Para Ana Zurita, ha resultado asimismo llamativo que el PP duplique en iniciativas al partido Ciudadanos, que "ha huido de la gran coalición España Suma.

Por otro lado, ha lamentado que pese a ser el PSOE el partido que en las pasadas elecciones tuviera mayoritariamente la confianza de los canarios, "no haya presentado una sola iniciativa".

Por su parte, el senador Antonio Alarcó puso el acento, entre otros asuntos, en la falta de recursos económicos para las infraestructuras canarias o el "lamentable" estado en la gestión de la dependencia.

Incidió, además, en que Hacienda "ha engañado a las comunidades autónomas cinco días antes de la remisión del envío del dinero correspondiente a la financiación que se les adeuda". "El Gobierno de Pedro Sánchez está carente de factores "inhibitorios", sentenció, Alarcó.

Más de 40 iniciativas

Los populares han presentado en el Congreso de los Diputados 43 iniciativas en asuntos como es la conectividad, preguntando sobre el convenio de carreteras o transporte terrestre.

En materia de vivienda, se ha preguntado por el convenio de Las Chumberas, incluyendo la firma del mismo, así como la justificación del gasto. Otras medidas, han sido los incentivos fiscales del alquiler para los jóvenes o la rehabilitación.

Además, otras de las medidas tratadas estos meses han sido la financiación del convenio de carreteras, el convenio de infraestructuras turísticas o la situación que para Canarias y la provincia tinerfeña en particular, supone el Brexit.

El senador Antonio Alarcó hizo hincapié en el "lamentable estado de las listas de la dependencia", un asunto que achacó "a la pésima gestión que siempre han hecho los que han estado gobernando estas áreas en los últimos años en Canarias, como han sido CC y el PSOE".

El senador popular ha puesto de manifiesto que "el PSOE siempre ha sido el generador de crisis por la complacencia a las políticas de gasto público sin control, en un contexto ahora más sombrío si cabe para España y en concreto la economía canaria y la tinerfeña en particular, avocados a la incertidumbre en un contexto cambiante en este mundo globalizado del que las islas no son ajenas".

Temas

En España

    0
    comentarios